Escucha

MIERCOLES 10 DE AGOSTO

El tiempo - Tutiempo.net
Dic 21, 2021 / 14:56

Paro de brazos caídos de trabajadores de la Comisión de Agua en Veracruz

Isabel Zamudio

Veracruz, Ver.- De norte a sur de Veracruz, trabajadores de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz realizaron paro de brazos caídos para exigir el pago de sus aguinaldos.


Los trabajadores del sistema de agua gubernamental reclaman el pago también de otras prestaciones, pues ni equipo y uniformes les han entregado desde hace tiempo.


En Pueblo Viejo los trabajadores se plantaron en las instalaciones de la CAEV, allí son 27 los sindicalizados que no han recibido su aguinaldo, no tienen ni para la cena de navidad.


En Catemaco, los 30 sindicalizados señalaron que debieron recibir ese pago desde la pasada quincena, pero no les llegó el dinero.


Esperaron al 20 de diciembre que es el límite de ley y tampoco les depositaron, por eso decidieron manifestarse suspendiendo labores.


La CAEV adeuda alrededor de un millón cien mil pesos tan solo a los trabajadores sindicalizados, sin contar a los de confianza y del otro sindicato en esa zona de Los Tuxtla.


El organismo no ha pagado ni las cuotas del IMSS.


En Acayucan los trabajadores también dejaron de laborar.


Las oficinas operaron normalmente en lo que respecta al cobro del servicio, pero no brindando atención a reportes de fugas o faltas de servicio de agua potable o drenaje.

CD/YC

Notas del día: