Escucha

DOMINGO 22 DE MAYO

El tiempo - Tutiempo.net
Oct 04, 2021 / 19:22

Encabeza Presidente López Obrador el Bicentenario de la Armada de México

Angeles Montes

Veracruz, Ver. - Un simulacro de un rescate acuático en la zona marítima del Puerto de Veracruz junto con el sobrevuelo de 3 aviones caza dieron inicio a la ceremonia conmemorativa por el 200 Aniversario de la Secretaría Marina Armada de México.

En el presidium se encontraba el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, acompañado del secretario de Marina, Almirante José Rafael Ojeda Durán; el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez; entre otros invitados especiales del Gobierno Federal.

En el simulacro se realizó un rescate acuático a tres pescadores que simulaban haber naufragado en alta mar; mientras las corporaciones de rescate aéreo abordo de un helicóptero "Black Hawk" que salió del buque "Tabasco" inició con las primeras maniobras de rescate, seguido de la patrulla de la Guardia Costera Nacional.

Tras este acto, dio inicio el desfile naval por la MacroPlaza del Malecón, encabezado por los cadetes de la Heroica Escuela Naval de Veracruz, seguido de los diversos grupos, donde destacaba enfermería, aviación, francotiradores, entre otros.

El contingente conformado por 2mil 749 elementos en tierra, 116 abordo de aeronaves, 54 banderas, 73 guiones, 26 pancartas, 15 estandartes, 74 vehículos, 9 embarcaciones, 25 aeronaves, 6 maquetas y 23 canes desfiló por el boulevard Manuel Ávila Camacho hasta el asta bandera del Puerto jarocho.

CD/GL

Notas del día: