Escucha

MIERCOLES 29 DE JUNIO

El tiempo - Tutiempo.net
Feb 10, 2022 / 12:49

Papa Francisco visitará Malta el 2 y 3 de abril, anunció el Vaticano

Ciudad del Vaticano.- El papa Francisco realizará su primer viaje al extranjero de 2022 a Malta, los próximos 2 y 3 de abril, anunció este jueves el Vaticano.

Aceptando la invitación del presidente de la República de Malta y de las autoridades eclesiásticas de ese país, el papa efectuará un viaje apostólico el 2 y 3 de abril del 2022, durante el cual visitará La Valeta, Rabat, Floriana y la isla de Gozo", precisó en un comunicado el Vaticano.

La visita a Malta estaba prevista durante su viaje a Chipre y Grecia a principios de diciembre, pero fue pospuesta debido a la pandemia de coronavirus.

Como ocurrió en esa ocasión, el papa deberá lanzar un pedido de solidaridad con los migrantes, desde un país que sufre la presión migratoria ya que representa una importante puerta de entrada a Europa para los migrantes que cruzan el Mediterráneo.

Malta además se ha negado en numerosas ocasiones a recibir grupos de migrantes rescatados en el Mediterráneo por barcos de distintas oenegés.

Francisco será el tercer pontífice que visita esa isla en medio de Mediterráneo, después de Juan Pablo II y Benedicto XVI.

Otros viajes figuran en la agenda del papa argentino para 2022, pero ninguno ha sido confirmado hasta la fecha.

En octubre, en una entrevista con la agencia de noticias argentina Télam, Francisco, de 85 años, contó que espera realizar su primer viaje a Oceanía en 2022, sin precisar el país o los países que visitará.

También mencionó los viajes a Papúa Nueva Guinea y Timor Oriental, originalmente previstos para 2020, que se tuvieron que posponer por la pandemia.

Con información de: Excélsior

CD/YC

Notas del día: