Escucha

JUEVES 26 DE MAYO

El tiempo - Tutiempo.net
Dic 11, 2021 / 14:03

Papa Francisco llama a no vivir una navidad “falsa y comercial”

Ciudad del Vaticano.- El Papa Francisco llamó a que la navidad de este año, no se viva de manera “falsa y comercial”.

Durante la audiencia a las delegaciones que han donado el belén y el árbol instalados en la plaza de San Pedro, el Papa Francisco pidió que “no vivamos una navidad falsa y comercial”.

Papa Francisco pide alejarse del consumismo en la navidad

En su mensaje, el Papa Francisco reflexionó sobre la necesidad de que la sociedad se aleje del consumismo y la indiferencia durante la próxima navidad.

Así lo indicó el máximo jerarca de la iglesia católica al señalar que los símbolos de la navidad, “especialmente el belén y el árbol decorado”, pueden devolver la paz a los corazones de las personas.

El Papa Francisco explicó que el árbol y el belén, “nos introducen en el ambiente navideño que forma parte del patrimonio de nuestras comunidades”.

En el mismo sentido, dijo que el ambiente debe ser de “ternura, de compartir y de intimidad familiar”, más no de un aspecto comercial y falso.

“El árbol y el belén nos introducen en el ambiente navideño que forma parte del patrimonio de nuestras comunidades: un ambiente de ternura, de compartir y de intimidad familiar. No vivamos una Navidad falsa y comercial. Dejémonos envolver por la cercanía de Dios”

PAPA FRANCISCO

Explica Papa Francisco significado de los símbolos de la navidad

Además, indicó que el pesebre representa que “Dios se revela no como alguien que se alza en lo alto para dominar, sino como aquel que se rebaja, pequeño y pobre, para servir” .

Asimismo, el Papa Francisco indicó que no se debe olvidar que en la navidad, hay que cuidar “de nuestros hermanos, especialmente de los más pobres, débiles y frágiles”.

En el mismo sentido, el pontífice declaró que es necesario concentrarse en las personas cuyas condiciones de marginación los exponga a un mayor riesgo por la pandemia.

Al continuar con su explicación sobre los significados de los símbolos de los elementos de la navidad, el Papa Francisco se refirió a las luces del abeto o los árboles navideños.

Al respecto, detalló que dichas luces fungen como una recuerdo de la luz de Jesús, así como de “la luz del amor que sigue brillando en las noches del mundo”.

Con información de: SDPNoticias

CD/YC

Notas del día: