Escucha

LUNES 27 DE JUNIO

El tiempo - Tutiempo.net
Feb 05, 2022 / 15:07

Pánuco dejó de ser el rincón de Veracruz: Eric Cisneros

Esaú Valencia Heredia

* Estamos sacando la basura de Veracruz, dijo el secretario de Gobierno en la jornada de limpieza realizada en Pánuco

El Moralillo, Pánuco, Ver.- En una sociedad siempre será una constante la necesidad, pero hoy los veracruzanos viven una nueva etapa de solidaridad, aseguró el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos.

Al encabezar acompañado por el alcalde de Pánuco, Óscar Guzmán de Paz, la campaña de limpieza y embellecimiento, dijo "hoy Tantima, Pueblo Viejo, Tampico Alto, Ozuluama, entre otros, no se ven por municipios o regiones, sino que buscan verse como veracruzanos y ayudarse unos a otros".

Por segundo día consecutivo, el secretario de Gobierno usó la desbrozadora para ayudar junto con otros pobladores y funcionarios estatales y municipales en trabajos de limpieza y embellecimiento de Pánuco; aseguró que este municipio colindante con Tamaulipas dejó de ser el rincón de Veracruz y ahora es el rostro y puerta de entrada a la entidad.

Subrayó que en estas jornadas de limpieza que llevan más de dos años llevándolas a cabo a lo largo y ancho de la entidad, vienen sacando la basura de Veracruz y mucha gente se ha incorporado a estas labores que son también en beneficio de la salud y en acciones de protección civil porque van quitando piedras, basura y objetos que estorban a la vialidad urbana.

Desde Pánuco resaltó "nunca más este lugar estará en el olvido" e insistió, "es al revés, es la cara y puerta de entrada de Tamaulipas a Veracruz".

Exhortó a la población a que se vaya sumando a estas jornadas de limpieza, y por ejemplo hoy, se sumaron los ayuntamientos y su comuna de los municipios de El Higo, Tempoal, Tantoyuca, Naranjos, y Chinampa, a estos trabajos de limpieza y sanidad.

Añadió que también hay que hablar de las cosas buenas de estas acciones que son el ir sumando voluntades para que se incorporen a las tareas de limpieza, ya que nadie se quiere quedar como un lunar, sin ser parte del embellecimiento y esas buenas prácticas deben servir a todos.

CD/YC

Notas del día: