Escucha

LUNES 27 DE JUNIO

El tiempo - Tutiempo.net
Ene 20, 2022 / 18:05

Palomea OPLE listas de folios de aspirantes a examen para consejos municipales

Xalapa, Ver.- El Consejo General del Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz (OPLE), durante Sesión Extraordinaria, aprobó las sedes, fecha y hora del examen de conocimiento, así como las listas de folios de las y los aspirantes que acceden a la etapa de examen de conocimientos y de las y los aspirantes que no cumplen con los requisitos previstos para el registro, en la Convocatoria para quienes aspiran a ocupar los cargos de Presidencia del Consejo, Consejerías Electorales, Secretaría, Vocalía de Organización y Vocalía de Capacitación Electoral de los Consejos Municipales de Chiconamel, Jesús Carranza, Amatitlán y Tlacotepec de Mejía para el Proceso Electoral Local Extraordinario 2022.

A propuesta de la Dirección Ejecutiva de Organización Electoral, también se aprobó el Protocolo de Atención Sanitaria y Protección de la Salud para la aplicación del examen de conocimientos, bajo la modalidad presencial, a las personas interesadas en integrar los Consejos Municipales de Chiconamel, Jesús Carranza, Amatitlán y Tlacotepec de Mejía.

En este bloque de asuntos, las Consejeras y los Consejeros Electorales destacaron las acciones que se llevan a cabo para la realización del Proceso Electoral Local Extraordinario 2022, además de resaltar que, de las ciudadanas y los ciudadanos inscritos para presentar examen, se encuentran 135 mujeres y 108 hombres.

Del total de registros, 200 personas postulantes cumplieron con los requisitos para acceder al examen: en Amatitlán son 59 solicitudes; en Chiconamel son 33 solicitudes; en Jesús Carranza son 64 solicitudes y en Tlacotepec de Mejía son 44 solicitudes.

Durante la Sesión, también fue aprobado el Cuarto Informe Trimestral del Avance de la Gestión Financiera, de octubre a diciembre de 2021.

Asimismo, se aprobó por las Consejeras y los Consejeros Electorales, el Plan de Trabajo para la Revisión de los Informes Anuales del Ejercicio 2021 de las Asociaciones Políticas Estatales con registro ante el OPLE Veracruz.

Al término de la Sesión Extraordinaria, se dio inicio a la Sesión Extraordinaria Urgente, en la que se determinó la improcedencia de la solicitud del otrora Partido Político Nacional “Encuentro Solidario”, para obtener el registro como partido político local ante el Consejo General de este Organismo.

CD/GL

Notas del día: