Escucha

DOMINGO 22 DE MAYO

El tiempo - Tutiempo.net
Ago 08, 2021 / 02:31

Padres claman que vacunen a menores, antes del regreso a clases presenciales

CDMX.- Varios padres de familia han manifestado su preocupación ante la fecha del 30 de agosto próximo, cuando las autoridades federales plantean el reinicio de las clases presenciales, a pesar del tercer pico de contagios de la Covid-19.

En redes sociales, los tutores exigen que la vacunación contra el virus SARS-CoV-2 se extienda hacia los menores de edad, con el fin de evitar complicaciones y fallecimientos entre los niños.

A través de la etiqueta #VacunaParaEstudiantes, diversos padres y madres de familia externan mensajes de preocupación ante la fecha determinada para el regreso a los salones de clase.

Además, en Twitter las personas etiquetan a Delfina Gómez, secretaria de Educación Pública, así como a otros funcionarios como el subsecretario de Prevención y Promoción de la salud, Hugo López-Gatell.

El semáforo epidemiológico para las siguientes dos semanas determina a siete estados en color rojo, 15 más en naranja, nueve en amarillo y sólo Chiapas en color verde.

En tanto que, otras entidades educativas como la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), han determinado que las clases continuarán a distancia y sólo habrá reinicio de sesiones presenciales bajo ciertas condiciones.

En el caso de la Máxima Casa de Estudios, los salones de clases serán reabiertos solo si hay tres semanas de semáforo epidemiológico color verde. Además, el uso de cubrebocas será obligatorio al interior de las instalaciones.

En un comunicado divulgado en junio pasado, la UNAM destacó que el regreso a clases presenciales en sus recintos será conforme las condiciones sanitarias lo permitan, así como con el avance en el plan nacional de vacunación contra la Covid-19.

Apenas ayer viernes, la Secretaría de Salud reportó 21 mil 563 nuevos casos de contagio del virus SARS-CoV-2 en todo el país, además de 568 decesos a causa del coronavirus.

CD/JV

Notas del día: