Escucha

SÁBADO 25 DE JUNIO

El tiempo - Tutiempo.net
Nov 05, 2021 / 19:09

Paciencia, mucha paciencia para cruzar a EU, a partir del lunes

Primitivo López Noticias / Laredo Press

Podrán cruzar a a actividades. No esenciales adultos que hayan sido vacunados

LAREDO Texas.- A partir del primer minuto del próximo 8 de noviembre sde realizará la apertura de la frontera México-EU para actividades no esenciales tras 20 meses de mantenerse suspendida.


Podrán cruzar todos los adultos que hayan sido inmunizados con las vascunas apfobadas por la Ogrnaización Mundial de la Salud: Pfizer-BioNTech, Moderna y Janssen (Johnson & Johnson) AstraZeneca-Covishield, Sinovac, y Sinopharm.
Los menores de 18 años de edad sin vacunar podrán hacerlo pero acompañados de un adulto inmunizado, informó en conferencia de prensa Alberto Flores, Director de Aduanas y Protección Fronteriza en Laredo.


Habrá que tener calma, mucha calma para el cruce por las largas filas que se formarán en los puentes internacionales, pidió Flores.


Aclaró que si por algún motivo no cuentan con el certificado de vacunación, podrán presentar el comprobante de vacuna que te expiden cuando te aplican la dosis.


Los visitantes, podrán mostrar la cartilla de vacunación, ya sea en fotocopia o en una foto digital de su teléfono celular, para demostrarlo; de lo contrario, serán regresados.


Recalcó que los vacunbados serñan aceptados dos semanas después de haber sido imunizados y no antes después de haber recibido 2 dosis de cualquier combinación “mixta” de vacunas COVID-19 aceptadas, administradas con un intervalo mínimo de 17 días.

CD/GL

Notas del día: