Escucha

El tiempo - Tutiempo.net
Nov 17, 2023 / 14:23

Ovidio Guzmán: define situación jurídica en Estados Unidos

***Ovidio Guzmán está por conocer su situación jurídica tras dos meses de haber sido extraditado a Estados Unidos; se le imputan 12 cargos al hijo del Chapo Guzmán

Hoy viernes 17 de noviembre el hijo del Chapo Guzmán, Ovidio Guzmán López, se presentará a la audiencia que definirá su situación jurídica en Estados Unidos.

Alrededor de las 10:45 horas, tiempo local, iniciará la audiencia de Ovidio Guzmán López en la Corte del Distrito Norte de Illinois, Chicago, donde se tratarán los cargos por los que se le juzga.

Cabe recordar que el hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera fue extraditado en septiembre pasado para ser juzgado por 12 cargos distintos en Estados Unidos.

Imputan a Ovidio Guzmán 12 cargos en Estados Unidos
Este viernes 17 de noviembre se llevará a cabo la audiencia de Ovidio Guzmán López para definir su situación jurídica donde se le imputan 12 cargos.

El hijo del Chapo Guzmán será recibido por la jueza Sharon Johnson Coleman, quien lo procesó formalmente por cinco cargos por los que Guzmán López se declaró no culpable.

Se trata de los cargos:

Responsable de cinco delitos
1.- Posesión de drogas con la intención de distribuirlas
2.- Participación en una empresa criminal continua
3.- Conspiración para importar, manufacturar y distribuir sustancias controladas
4.- Conspiración para lavado de dinero
5.-Portación de armas de fuego
Sin embargo, la jueza ordenó que se mantuviera a Ovidio Guzmán López bajo la custodia del Centro Metropolitano Correccional de Chicago.

Cabe señalar que la la Corte del Distrito Norte de Illinois, Chicago no es la única que requiere a Ovidio Guzmán, pues también lo han solicitado las cortes:

Gobierno de Estados Unidos destaca extradición de Ovidio Guzmán López previo a reunión con AMLO
Previo a la reunión que sostendrá el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) con Joe Biden de este viernes 17 de noviembre, el gobierno de Estados Unidos destacó a la extradición del hijo del Chapo Guzmán, Ovidio Guzmán López, como muestra del éxito en la lucha bilateral contra el narcotráfico.

De acuerdo con La Casa Blanca, el trabajo entre Estados Unidos, México y con Canadá para contener la venta de fentanilo ilícito ha tenido grandes avances.

Cabe señalar que Ovidio Guzmán López, así como sus hermanos son etiquetados como mandos del Cártel de Sinaloa, la organización criminal con mayor influencia en el tráfico de drogas a Estados Unidos.

Con información de: Sdpnoticias

CD/GU

Notas del día: