Escucha

VIERNES 27 DE MAYO

El tiempo - Tutiempo.net
Oct 20, 2021 / 14:16

OPLE aprueba tercer informe trimestral del avance de gestión financiera

Xalapa, Ver.- El Consejo General del Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz (OPLE), aprobó el Tercer Informe Trimestral del Avance de la Gestión Financiera de julio a septiembre de 2021.

Lo anterior, dando cumplimiento a lo establecido en el artículo 179 del Código Financiero para el Estado de Veracruz, donde señala que los Organismos Autónomos están obligados a presentar al Congreso del Estado informes trimestrales sobre el ejercicio de sus correspondientes gastos públicos, dentro de los quince días hábiles posteriores a la terminación del periodo que se deba informar, y demás obligaciones legales que le confieren.

Durante su intervención, el Consejero Presidente, Lic. Alejandro Bonilla Bonilla, compartió el dato que de las cuentas públicas desde 2015 hasta la 2020 -que ya fue dictaminada y aprobada por el Congreso- el OPLE Veracruz no tiene nada pendiente.

“Hemos salido sin observaciones relevantes y los hechos hablan más que las palabras. Hasta el día de hoy, no tenemos observaciones de ninguno de los tres entes fiscalizadores: ni del Órgano Interno de Control, ni del Órgano de Fiscalización del Estado ni de la Auditoría Superior de la Federación. Esto habla del trabajo serio, con austeridad y comprometido de todos, incluyendo a los propios representantes de los Partidos Políticos, que son vigilantes de cómo manejamos los recursos en el OPLE Veracruz”, aseguró el Consejero Presidente.

CD/YC

Notas del día: