Escucha

DOMINGO 03 DE JULIO

El tiempo - Tutiempo.net
Jun 22, 2022 / 13:22

Onda tropical y vaguada deja cierre de caminos por derrumbes, deslaves y crecidas en Veracruz

Isabel Zamudio

Veracruz, Ver.- Cierres de caminos y carreteras por derrumbes, deslaves y crecidas de arroyos y ríos de respuesta rápida han dejado las lluvias provocadas por la Onda Tropical número seis y una vaguada que impactan Veracruz, en municipios de la zona central montañosa y el sur de la entidad.


En Tecamalucan, una comunidad de Acultzingo, el desbordamiento de un rio causó inundaciones a más de 300 familias y planteles educativos, por lo que fueron suspendidas clases presenciales
En Orizaba, un deslave y caída de enormes piedras dañaron viviendas de láminas y madera asentadas en las faldas del Cerro del Borrego, en las calles Sur 18 y Privada Lateral.


En la carretera Veracruz-Puebla hubo algunos derrumbes, encharcamientos y lodo, pero el problema es mayor de Orizaba a la Sierra de Zongolica donde se han presentado desgajamientos con caída de piedras, árboles y arena sobre la carretera.


En la comunidad de Atlanca, municipio de Los Reyes el derrumbe impedía el tránsito vehicular.


Por las fuertes lluvias se han desbordado algunos ríos en la región de las altas montañas, lo mismo que en la zona sur en municipios como Agua Dulce y Las Choapas.

CD/YC

Notas del día: