Escucha

MIERCOLES 29 DE JUNIO

El tiempo - Tutiempo.net
Ene 25, 2022 / 14:08

Ómicron incrementa contagios, pero no hospitalizaciones: Ramos Alor

Ángeles Montes

Boca del Río, Ver. - Si bien la variante Ómicron ha incrementado los casos de contagio de pacientes Covid-19, esto no se ha visto reflejado en las hospitalizaciones por lo que se descarta que las actividades se paralicen como ocurrió al inicio de la pandemia, descartó el secretario de Salud, Roberto Ramos Alor.

Precisó que al momento la ocupación hospitalaria es de entre un 10 y 20 por ciento y agregó que durante seis meses se mantuvieron con camas disponibles por lo que no hubo acercamiento a algún foco rojo.

"Por la estrategia, no esperamos esa situación", dijo el titular de Sesver.

Señaló que anteriormente en las salas se terapia intensiva se ocupaban todas las camas y la mayoría de esos pacientes no sobrevivía.

"Las salas de terapia intensiva que yo las revisé, me dolía ver que de diez camas, diez estaban ocupadas y ocho morían".

El funcionario estatal resaltó que a mayor porcentaje de vacunados es mayor la protección y aunque las nuevas variantes son altamente contagiosas, su letalidad es menor.

Ante esto, el secretario de Salud hizo un llamado a la ciudadanía a acudir a las jornadas de vacunación y recibir la dosis de refuerzo cuando les corresponda según su edad.

CD/YC

Notas del día: