Escucha

LUNES 27 DE JUNIO

El tiempo - Tutiempo.net
Ene 25, 2022 / 11:33

Ofrece oficina de Catastro en Nanchital diversos servicios y asesorías

Nanchital, Ver.- En las instalaciones del Palacio Municipal, la oficina de Catastro ofrece diferentes servicios en esta materia, así como asesoría a la población de Nanchital.

Así lo informó Armando Vázquez Hernández, encargado de Catastro, quien abundó que esa dependencia, se tramita la Cédula Catastral que sirve para dar de alta una propiedad, para cambio de propietario o la manifestación de una construcción.

Los requisitos son: Copia y original de la escritura de la propiedad; copia de de la credencial de elector; copia del último recibo de impuesto predial; copia del plano de construcción o de ubicación y copia de la CURP.

Además, se tiene que llenar un formato de solicitud de registro catastral (el formato SC-017), el cuál se le proporciona en Catastro y allí mismo se llena.

CERTIFICADO DE VALOR CATASTRAL

Para este proceso, las personas deben de traer el formato extendido por la autoridad o dependencia correspondiente, en este caso la notaria.

El interesado tiene que traer los mismos requisitos que los de la Cédula Catastral, y solo se calcula el valor catastral de la propiedad y se llena solo una parte del documento.

CAMBIO DE NOMBRE

Para el cambio de nombre, se deberá presentar original y copia de escritura; copia del último recibo de impuesto predial; copia del plano de ubicación; copia de credencial de elector; llenado de formato SC-017 requisitado, expedido por Catastro; pago por expedición de célula catastral (original y copia) y CURP.

PAGO DE PREDIAL

Solicitud de contratación por Patrimonio del Estado; copia de plano de terreno o ubicación; copia de credencial de elector; llenado de formato SC-017 requisitado, expedida por la oficina de Catastro; pago por expedición de Cédula Catastral (original y copia) y CURP.

Para mayores informes, la ciudadanía se puede acercar a la oficina de Catastro de lunes a viernes, de 8 de la mañana a 6 de la tarde, y los sábados de 8 de la mañana a 2 de la tarde.

Igualmente, en el teléfono 921 21 6 02 50, Extensión 142, durante los días antes mencionados.

CD/YC

Notas del día: