Escucha

SÁBADO 13 DE AGOSTO

El tiempo - Tutiempo.net
Dic 20, 2021 / 18:49

Oficiales de CBP de Laredo incautan narcóticos duros por más de 1 millón de dólares

Primitivo López /Laredo Press

LAREDO, Texas.-. Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), los oficiales de la Oficina de Operaciones de Campo (OFO) incautaron narcóticos en dos acciones de cumplimiento que totalizaron más de 1 millón de dólares en valor en la calle.
“Empleados dedicados de CBP han continuado cumpliendo el rol de seguridad fronteriza de la agencia”, informó el Director de Aduanas Alberto Flores.


"Los éxitos en la aplicación de la ley como estas dos incautaciones ayudan a proteger al pueblo estadounidense, salvaguardar nuestras fronteras y promover nuestras prioridades de seguridad nacional", agregó.


La primera acción ocurrió en el puente internacional Comercio Mundial (World Trade Bridge), luego de que los oficiales de CBP encontraron un camión comercial que mostraba baldosas de piedra que llegaban de México.


El tractor y el remolque Freightliner de 1998 fueron remitidos para una inspección canina y del sistema de imágenes no intrusivas, lo que resultó en el descubrimiento de 38 paquetes que contenían unos 50 kilos de cocaína dentro del remolque. Los narcóticos tienen un valor estimado en la calle de 821 mil 440 dólares.


La segunda acción fue, en el Puente Juárez-Lincoln, cuando un oficial de CBP refirió un autobús comercial que ingresaba desde México para una inspección secundaria. Luego de un examen canino y del sistema de imágenes no intrusivo, los oficiales de CBP descubrieron un total de cuatro paquetes que contenían unos cinco kilogramos de metanfetamina escondida dentro del autobús. Este narcótico\ tenían un valor estimado en la calle de 239 mil 860 dólares.


Los narcóticos en ambas incautaciones combinadas tienen un valor estimado en la calle de $ 1millón 61 mil 300 dólares.


CBP confiscó los narcóticos, el autobús y el remolque en relación con los supuestos intentos de contrabando.

Los casos fueron entregados a agentes especiales del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EU.-Investigaciones de Seguridad Nacional (ICE-HSI) para una mayor investigación.

CD/GL

Notas del día: