Obtuvo Erika Yanet Olaeta Palacios licenciatura en Enfermería
Dámaso León Ruiz

Cosamaloapan, Ver.- Logró la joven Erika Yanet Olaeta Palacios su título de Enfermería Obstetricia (LEO), en grado de licenciatura, expedido por el Instituto de Ciencias y Estudios Superiores de Tamaulipas, A. C., Campus Cosamaloapan.
Y recibió la mención de excelencia al dominar ante el grupo de sinodales el tema "factores individuales, sociales y familiares del embarazo en adolescentes", mismo que repercute actualmente a temprana edad en la juventud cosamaloapeña.
Ello bajo la guía de su mentor en la carrera, Efraín Espinosa Vidal, quien fungió como asesor tesista y supervisó el trabajo investigado por la actual LEO Erika Yanet Olaeta Palacios, a su paso por el Hospital General "Dr. Víctor Manuel Pitalua Gonzalez", que se realizó bajo normas de etica, y con autorización de la familia de las entrevistadas y el apoyo del personal de dicho centro de trabajo asistencial.
Olaeta Palacios, agradeció el trato y atención de sus compañeros de generación, ya que todos ellos tambien presentaron diversos temas de investigación que fueron desarrollados con mucho esfuerzo en diferentes instituciones de salud, y que pese a la adversidades al presentarse el entorno sanitario mundial del Covid-19, todos concluyeron sus trabajos, logrando también su titulación, y juramentado la "promesa de Florencia Nightingale", obligadamente.
CD/YC
Notas del día:
Dic 05, 2023 / 18:08
Pista de hielo gratis en Pánuco gestiona el alcalde Oscar Guzmán de Paz
Dic 05, 2023 / 17:05
IP-Prestadores de servicios-Tuxpan reconocen a Sectur Veracruz
Dic 05, 2023 / 16:34
Celebra Cuitláhuac García sentencia de 97 años para homicidas de médico veracruzano
Dic 05, 2023 / 15:42
Modelo acaba envuelta en llamas durante tratamiento de medicina alternativa en Tailandia
Dic 05, 2023 / 15:32
Crece la adopción de la IA en empresas latinoamericanas
Dic 05, 2023 / 15:11
Feministas colocan placas renombrando calles en Xalapa 📹
Dic 05, 2023 / 15:06
En representación de María Elena Solana, acude regidor a comparecencia de titular de Salud estatal
Dic 05, 2023 / 14:59
Va Lenin Coronado como candidato Independiente en Tula
Dic 05, 2023 / 14:58
Tribunal Constitucional de Perú ordena liberar al expresidente Alberto Fujimori
Dic 05, 2023 / 14:43
Obra pública. Segundo Informe de Gobierno: mejora Amado Cruz imagen urbana de Coatzacoalcos
Dic 05, 2023 / 14:24
Atractiva mujer rusa busca marido en CDMX; estos son los requisitos
Dic 05, 2023 / 14:18