Escucha

LUNES 16 DE MAYO

El tiempo - Tutiempo.net
Sep 25, 2021 / 15:03

Obtuvo Erika Yanet Olaeta Palacios licenciatura en Enfermería

Dámaso León Ruiz

Cosamaloapan, Ver.- Logró la joven Erika Yanet Olaeta Palacios su título de Enfermería Obstetricia (LEO), en grado de licenciatura, expedido por el Instituto de Ciencias y Estudios Superiores de Tamaulipas, A. C., Campus Cosamaloapan. 

Y recibió la mención de excelencia al dominar ante el grupo de sinodales el tema "factores individuales, sociales y familiares del embarazo en adolescentes", mismo que repercute actualmente a temprana edad en la juventud cosamaloapeña.  

Ello bajo la guía de su mentor en la carrera, Efraín Espinosa Vidal, quien fungió como asesor tesista y supervisó el trabajo investigado por la actual LEO Erika Yanet Olaeta Palacios, a su paso por el Hospital General "Dr. Víctor Manuel Pitalua Gonzalez", que se realizó bajo normas de etica, y con autorización de la familia de las entrevistadas y el apoyo del personal de dicho centro de trabajo asistencial. 

Olaeta Palacios, agradeció el trato y atención de sus compañeros de generación, ya que todos ellos tambien presentaron diversos temas de investigación que fueron desarrollados con mucho esfuerzo en diferentes instituciones de salud, y que pese a la adversidades al presentarse el entorno sanitario mundial del Covid-19, todos concluyeron sus trabajos, logrando también su titulación, y  juramentado la "promesa de Florencia Nightingale", obligadamente.

CD/YC

Notas del día: