Escucha

VIERNES 27 DE MAYO

El tiempo - Tutiempo.net
Sep 21, 2021 / 15:41

Obligatorio presentar certificado Covid para solicitar servicios en DIF Orizaba

Isabel Zamudio

Orizaba, Ver.- Si bien ninguna dependencia de gobierno ni empresa privada ha establecido como obligatoriedad mostrar el certificado de vacunación contra el coronavirus para acceder a sus instalaciones o servicios, en Orizaba el DIF Municipal exigirá dicho documento para poder solicitar servicios o trámites.


La presidenta del Sistema Municipal DIF, Marianna Díaz Abascal, declaró que, a partir de la próxima semana en las instalaciones de DIF Orizaba, será requisito indispensable presentar el certificado de vacunación contra Covid 19 para realizar trámites, solicitar servicios, como atención médica.


Considera que esta medida contribuirá a la prevención de riesgos y posibles contagios.


Por su parte el director de DIF Orizaba, Carlos Castillo Arriola, explicó que el proceso de vacunación para los diversos sectores de población en el pueblo mágico de Orizaba se encuentra avanzado.


La mayoría de las personas adultas cuenta con los esquemas completos de la vacuna, “Por ello es que se determinó que para solicitar servicios de oficina y de clínica, la población presente su comprobante de vacunado o bien el certificado de que tiene su esquema completo, esta medida nos permitirá disminuir riesgos ante la enfermedad”.
Es además una forma de que quienes no se han vacunado lo hagan de una vez.


El certificado será parte de los nuevos protocolos que se estarán aplicando en varios lugares, en oficinas de gobierno, instituciones, en espectáculos.


“Estas medidas pretenden que se proteja a la población y se disminuyan riesgos de contagio, hemos comenzado con la información correspondiente en nuestros espacios para que esta medida no sorprenda a la población”.


Castilla Arriola explicó “Queremos invitar a toda la población, como de municipios vecinos de las Altas Montañas que acudan a solicitar servicios tanto de oficinas DIF, como clínicas DIF a que presenten sus comprobantes de vacunación covid o el certificado del mismo cada vez que acudan aquí a requerir algún servicio, ya va a ser obligatorio, ya va a ser necesario”.

CD/GL

Notas del día: