Escucha

LUNES 27 DE JUNIO

El tiempo - Tutiempo.net
May 21, 2022 / 22:43

Oaxaca será sede del VIII Congreso Mexicano de Ecología del 22 al 27 de mayo

Del 22 al 27 de mayo, la ciudad de Oaxaca será sede del VIII Congreso Mexicano de Ecología, evento organizado por la Sociedad Científica Mexicana de Ecología A. C., que tendrá la participación de mil 300 especialistas en temas ambientales de 90 instituciones nacionales y 25 del extranjero.

Con el lema: “Aportes para la resiliencia socioecológica”, el objetivo del congreso es enfatizar en la contribución de los ecólogos en el gran desafío de generar las bases científicas, políticas y prácticas que resulten efectivas para la conservación, uso sustentable y responsable de los socioecosistemas ante los crecientes efectos negativos del cambio global.

El CME cubrirá una amplia gama de tópicos de investigación básica, aplicada y transdisciplinaria en ecología, conservación, restauración, aprovechamiento sustentable y ordenamiento de ecosistemas incluyendo: estructura, dinámica y funcionamiento de los ecosistemas, efectos antropogénicos sobre los ecosistemas y los factores sociales, culturales y económicos que conducen a estos efectos.

El programa, a realizarse en el Centro Cultural y Convenciones (CCCO), contempla 33 sesiones de simposios con 234 presentaciones, 540 presentaciones orales, 453 presentaciones en formato de cartel y por vez primera la modalidad de sesiones de formato abierto, dedicadas a explorar modelos creativos, frescos y novedosos para el intercambio de conocimientos, incluyendo, entre otros, paneles de discusión, mesas redondas, debates.

Además de las presentaciones habrá simposios, conferencias magistrales, debates y mesas redondas con la participarán investigadores y personalidades reconocidas a nivel mundial.

En apoyo a la Sociedad Científica Mexicana de Ecología A. C., en la organización del evento participan la Universidad Naciona Autónoma de México (UNAM); el Gobierno del Estado de Oaxaca, a través de la Secretaría del Medio Ambiente, Energías y Desarrollo Sustentable (SEMAEDESO); el Centro Interdisciplinario de Investigación para el Desarrollo Integral Regional (CIIDIR), Unidad Oaxaca, y el Instituto del Valle de Oaxaca (ITVO).

Con información de: eluniversal.com.mx

CD/JV

Notas del día: