Escucha

MIERCOLES 18 DE MAYO

El tiempo - Tutiempo.net
Jul 22, 2021 / 10:38

Nuevo récord anual de casos Covid-19 en Veracruz

Isabel Zamudio

Veracruz, Ver.- Con 687 casos confirmados de coronavirus, nueva cifra récord en lo que va del año, en Veracruz iniciará este jueves el suministro de primeras dosis de vacuna antiCovid-19 a personas mayores de 18 años.

El último reporte de la Secretaría de Salud indica un registro de 20 fallecimientos y un incremento en la incidencia de contagios activos, con 3 mil 582 casos.

En el municipio de Acula arranca la aplicación de vacuna a los jóvenes de 18 años en adelante.

La dependencia estatal reporta que son 73 mil 275 los casos confirmados de Covid-19 en la entidad y 10 mil 385 fallecimientos.

Con el municipio de Acula arranca la aplicación de vacuna a los jóvenes de 18 años en adelante.

Por tratarse de población más joven se establecieron en todas la sedes de vacunación espacios para niños, hijos de quienes acuden a aplicarse el biológico a fin de que los menores permanezcan bien cuidados mientras sus padres se inmunizan.

Paralelo a la vacunación de 18 y más se aplica también el biológico a los de 30-39 años en primera dosis, de 40-49 años en primera y segunda dosis, y de 50-59 años en segunda dosis en los municipios que faltan.

Hasta ahora sólo la población de 60 años en adelante cuenta con el esquema completo en los 212 municipios y los rezagados que hay se vacunan con cualquier otra edad.

Se han aplicado casi 3.5 millones de vacunas en Veracruz

Autoridades de salud llaman a la población a que en estas vacaciones de verano no descuiden la sana distancia, uso correcto del cubrebocas, aseo frecuente de manos ni comparta objetos personales.

Quienes asisten a playas, ríos o balnearios deben acatar los protocolos de seguridad establecidos a fin de evitar ahogamientos u otro tipo de accidentes.

En el municipio de Acula arranca la aplicación de vacuna a los jóvenes de 18 años en adelante.

?Ya viene el programa de 18 y más: Cuitláhuac García

CD/YC

Notas del día: