Escucha

MARTES 28 DE JUNIO

El tiempo - Tutiempo.net
Nov 19, 2021 / 18:33

Nuevo Laredo da disculpa pública a familiares de desaparecidos

Primitivo López / Laredo Press

NUEVO LAREDO, Tam.- En base a la Recomendación 4/2019 de la Comisiòn Nacional de Derechos Humanos (CNDH) a los gobiernos estatal de Tamaulipas y municipal de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, quien preside la Adminisitración actual expresó una disculpa pública a los familiares de las víctimas de desaparición forzada a manos de Marinos.


En un sencillo evento, en donde reinó el silencio, en la Sala Sergio Peña, Juan Angel Sánchez Martínez, Secretario del Ayuntamiento en representación de la alcaldesa expuso la disculpa pública, misma que debió haberse hecho en Julio pasado por el entonces alcalde panista Enrique Rivas Cuellar.


El pasado 13 de julio, las madres de dos jóvenes desaparecidos en 2018 en Nuevo Laredo recibieron una disculpa pública del subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas Rodríguez y el titular de la Unidad de Promoción y Protección de Derechos Humanos de la Secretaria de Marina-Armada de México (SEMAR), Ramiro Lobato.


Por omisión o falta de voluntad y solidaridad con la ciudadanía, el gobierno municipal, guardó silencio, refirió Raymundo Ramos Vázquez, presidente del Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo.


Las familias de personas desaparecidas solicitaron a la alcaldesa Canturosas Villarreal la creación de un memorial para las víctimas de desaparición forzada o ejecución extrajudicial a manos de elementos de la SEMAR y SEDENA, que se ubicaría en la Plaza Primero de Mayo, lugar que se volvió emblemático en el reclamo de una exhaustiva investigación a los gobiernos de los tres niveles.


Su queja llegó hasta Derechos Humanos de la ONU.

Ya tuvieron respuesta.

CD/GL

Notas del día: