Escucha

SÁBADO 21 DE MAYO

El tiempo - Tutiempo.net
Ago 16, 2021 / 17:26

Nuevo decreto de medidas extraordinarias contra Covid

Isabel Zamudio

-Garantizan regreso seguro a clases

Xalapa, Ver.- Tras anunciar un segundo decreto de medidas extraordinarias contra el coronavirus, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez señaló la urgencia de regresar a las aulas en el Próximo ciclo escolar.

No se trata de encerrar a los niños en las escuelas, sino de que el estudiante reciba una educación integral en el entorno escolar.

Eso no se pueda lograr con la educación a distancia.

En conferencia de prensa en Palacio de Gobierno, García Jiménez aseguró que se están preparando para el retorno a las aulas

Garantizó que los estudiantes podrán cursar el ciclo escolar 2021-2022 con clases presenciales de manera segura, aunque la autoridad sanitaria tiene la última palabra.

Reiteró la necesidad de que la enseñanza sea en las aulas, la misma UNICEF se ha referido al tema.

Sobre el segundo decreto de medidas extraordinarias contra COVID-19, apuntó que este entrará en vigor el 18 de agosto y hasta el 23 de este mismo mes.

Definen las acciones que se aplicarán para reforzar los resultados obtenidos durante la Primera Semana de Medidas Extraordinarias contra la Tercera Ola por COVID-19.

Aseguró que lo resultados de la primera semana son muy buenos y confió en que la evaluación de estas medidas dentro de 14 días sea positiva y ayude a detener este aceleramiento de contagios.

CD/GL

Notas del día: