Escucha

VIERNES 26 DE NOVIEMBRE

El tiempo - Tutiempo.net
Nov 25, 2021 / 11:57

Notifica Poder Judicial de Veracruz a juez Luis Alberto Cobos que fue cesado

Isabel Zamudio

Xalapa, Ver.- Este jueves el Poder Judicial del Estado, notificó al licenciado Luis Alberto Cobos Hernández, que en sesión extraordinaria del Pleno del Consejo de la Judicatura del Estado, se determinó dar por terminados los efectos de su nombramiento como juez de control en el Juzgado de Proceso y Procedimiento Penal Oral del Distrito Judicial de Huatusco, Veracruz.

Lo anterior debido a su decisión de dejar libre al ex diputado local priista Antonio García Reyes, presunto homicida de una niña de 7 años a quien atropelló el pasado domingo.

El también dirigente campesino, manejaba en estado de ebriedad y la camioneta que conducía se subió a la banqueta por donde caminaba la menor, en la colonia Xocotla en Huatusco.

El Consejo de la Judicatura explicó que decidieron cesar al juez porque la actividad de los juzgadores y de todo el personal judicial debe ceñirse en todo momento al estricto cumplimiento de la ley.

“El Consejo de la Judicatura del Estado, en cumplimiento al deber legal de conducir la administración, vigilancia y disciplina del Poder Judicial, con excepción del Tribunal Superior de Justicia, determinó que el referido ex juzgador no debe continuar ejerciendo la delicada función de impartir justicia”.

Apuntó que se puso a la vista una desatención grave en el actuar del juez.

A partir de este día el juez queda separado de sus funciones.

CD/YC

Notas del día: