Jun 19, 2024 / 12:01

Nos encontramos en Alerta SIAT-CT Naranja “Peligro alto”

Tuxpan, Ver.- La Coordinación Nacional de Protección CIVIL (CNPC) emitió boletín del Sistema de Alertamiento Temprano para ciclones tropicales (SIAT-CT) en color Naranja (Peligro alto), por la tormenta tropical "Alberto" en el Golfo de México.

A las 9:30 horas de este día, el potencial del ciclón tropical se ubica a 250 Km al este-noreste de Cabo Rojo, Veracruz; y a 300 km al este de Tampico, Tamaulipas, con un desplazamiento hacia el Oeste a 15 km por hora, y posible ingreso a tierra para la madrugada del jueves 20 de junio, con vientos máximos sostenidos de 65 km/h y rachas de viento máximas de 85 km/h.

Para las próximas 24 horas se esperan vientos de tormenta en el sur de Tamaulipas y norte de Veracruz, con un aumento significativo en el potencial de lluvias y tormentas, así como oleaje elevado.

Asimismo, se esperan lluvias significativas en todo el territorio veracruzano, con los valores más importantes en la zona norte, entre el miércoles y el sábado por un nuevo disturbio en el suroeste del Golfo de México.

Se reitera la importancia de seguir las actualizaciones del pronóstico en fuentes oficiales de información. Ante cualquier emergencia, reportarla de inmediato al 911, Protección Civil 783 83 50127 y Bomberos 783 83 40646.

Únete a nuestro canal de Whatsapp y entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

CD/YC

Notas del día: