Escucha

JUEVES 30 DE JUNIO

El tiempo - Tutiempo.net
Feb 03, 2022 / 14:57

Norte con rachas de 90 a 100 km/h la tarde de este jueves

Veracruz, Ver.- El frente frío Núm. 28 recorrerá la región a partir de la tarde-noche del jueves interactuando con el canal de baja presión en el occidente del Golfo de México alcanzando el sur de Veracruz la madrugada del viernes; a su paso favorecerá cielo medio nublado a nublado y la presencia de nieblas, lloviznas y tormentas puntuales muy fuertes durante el jueves en las cuencas del sur de la región y zonas montañosas de la porción norte, incrementándose el viernes en la porción sur donde se prevén tormentas puntuales intensas.

La masa de aire frío que se le asocia cubrirá la vertiente oriental del país y el Golfo de México favoreciendo un evento de “Norte” con rachas cercanas a los 100 km/h. La temperatura disminuirá a partir del viernes favoreciendo un ambiente fresco a frío en la mayor parte de la región.

Pronóstico de lluvias para los siguientes días:

Jueves 03 de febrero: Incremento de nubosidad a partir de la tarde, favoreciendo tormentas puntuales de 50 a 75 mm en las cuencas del Papaloapan y Coatzacoalcos, así como zonas montañosas del Tecolutla, Nautla y Misantla; tormentas puntuales de 25 a 50 en partes altas del Cazones; lluvias de 5.1 a 25 mm en el resto de las zonas montañosas , así como porciones medias y bajas del norte.

Viernes 04 de febrero: Medio nublado a nublado con tormentas puntuales de 75 a 150 mm en las cuencas del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá; tormentas puntuales de 25 a 50 mm en porciones medias y altas del Actopan, La Antigua y Jamapa-Cotaxtla; lluvias de 5.1 a 25 mm en el resto de regiones montañosas y de forma aislada en planicies y costa del norte de la porción norte; presentándose menores en el resto de la región.

Sábado 05 de febrero: Mayormente nublado con lluvias puntuales de 75 a 150 mm en las cuencas del Coatzacoalcos y Tonalá, así como la región de Los Tuxtlas; lluvias de 5.1 a 25 mm en la cuenca del Papaloapan, así como en regiones montañosas del Nautla, Actopan, La Antigua y Jamapa-Cotaxtla; lluvias de 0.1 a 5.0 mm en el resto de las regiones montañosas.

Domingo 06 de febrero: Nublado a medio nublado con tormentas puntuales de 25 a 50 mm aisladas en las cuencas del Coatzacoalcos y Tonalá; lluvias de 5.1 a 25 mm en la cuenca del Papaloapan y zonas montañosas del Jamapa-Cotaxtla; lluvias 0.1 a 5.0 mm en el resto de las regiones montañosas.

El viento será del Norte a partir de la tarde del jueves, incrementándose hasta alcanzar rachas de 90 a 100 km/h especialmente en la zonas costa desde Laguna Verde hasta Coatzacoalcos as partir de la noche del jueves hasta la tarde del viernes; de igual forma en regiones montañosas de desde la región de Misantla hasta la región de Xalapa donde se alcanzarán rachas de 40 km/h.

Con información de: Conagua

CD/YC

Notas del día: