Escucha

VIERNES 26 DE NOVIEMBRE

El tiempo - Tutiempo.net
Nov 25, 2021 / 13:37

Norte con rachas de 50 a 60 km/h este viernes en costas de Veracruz

Veracruz, Ver.- Los modelos de pronóstico indica que el frente Núm. 11 puede estacionarse en el occidente del Golfo de México y centro de Veracruz el viernes, donde persistirá durante el fin de semana. Esto, junto con un canal de baja presión sobre el suroeste del mismo golfo, provocarán nublados, nieblas, lloviznas y lluvias, esperando valores fuertes a muy fuertes el viernes en las cuencas del norte de la región.

Por su parte, la masa de aire frío ocasionará viento del Norte con rachas de 50 a 60 km/h durante el mismo viernes en las porciones costeras del norte y centro del estado, adicionalmente, a un descenso en la temperatura diurna.

Asimismo, se espera que el sábado disminuya el potencial de lluvias y se incremente ligeramente la temperatura, no obstante, el reforzamiento de la masa de aire frío para el día domingo, ocasionará lluvias fuertes a muy fuertes, viento del Norte con rachas de 50 km/h en zonas costeras, así como ambiente fresco a templado sobre región.

Pronóstico de lluvias para los siguientes días:

Jueves 25 de noviembre: Aumento de la nubosidad con posibles lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm), vespertinas a nocturnas, en las cuencas de los ríos Pánuco, Tuxpan, Cazones, Tecolutla, Nautla y Misantla; lluvias de 5.1 a 25 mm de manera aislada en el resto de la región. Adicionalmente, pueden presentarse nieblas y lloviznas nocturnas en porciones de montaña.

Viernes 26 de noviembre: Mayormente nublado con lluvias fuertes (25 a 50 mm) a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm), principalmente dentro de las cuencas del Cazones, Tecolutla, Nautla y Misantla; lluvias de 5.1 a 25 mm en el resto de la región y sin descartar algunos eventos de 25 a 50 mm en Los Tuxtlas y cuencas altas del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá. Posibles nieblas y lloviznas en zonas montañosas.

Sábado 27 de noviembre: Disminución de nublados y del potencial de lluvias, sin descartar eventos 5.1 a 25 mm en zonas montañosas y dentro de las cuencas del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá; posibles lloviznas en zonas costeras del norte y centro del estado. Asimismo, se mantendrán la probabilidad de nieblas y lloviznas en la montaña.

Domingo 28 de noviembre: Aumento de nublados y de la probabilidad para lluvias, previéndose valores puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en las cuencas de los ríos Tecolutla, Nautla y Misantla, así como en la zona de Los Tuxtlas y cuenca alta el Papaloapan; lluvias de 5.1 a 25 para el resto de la región. Adicionalmente, se mantendrá la probabilidad para nieblas y lloviznas en partes de montaña.

Con información de: Conagua

CD/YC

Notas del día: