Escucha

MIERCOLES 10 DE AGOSTO

El tiempo - Tutiempo.net
Ene 02, 2022 / 17:11

Nortazo de 117 km/h cierra puertos, playas y centros recreativos en Veracruz

Isabel Zamudio

Veracruz, Ver.- Cierre de puertos a la navegación menor y mayor, suspensión de actividades recreativas al aire libre, retiro de turistas de las playas, caída de árboles, algunos anuncios y láminas han provocado los vientos del norte con rachas de 117 kilómetros por horas del Frente Frío número 19 en Veracruz.

El fenómeno climatológico se extiende ya a la mayor parte del territorio veracruzano y tiende a intensificarse en las siguientes horas.

En el Puerto de Veracruz las rachas huracanadas desprendieron vidrios de la Torre Arista, ubicada a escasos metros del malecón de Veracruz y del Faro Carranza.

La obra de construcción suspendida en tres ocasiones por no cumplir con los requisitos y permisos para su edificación ha dejado cubierto de vidrios las calles aledañas, hecho que reclaman vecinos del lugar a través de un video.

Pese a que desde antes del medio día los vientos comenzaron a intensificarse, el turismo permanecía en las playas.

Poco antes de las 15:00 horas fueron obligados a retirarse, ante el peligro que corrían por el fuerte oleaje y los vientos que levantan hasta piedras de gran tamaño.

En Papantla se suspendió la operación de la pista de patinaje sobre hielo que instaló el gobierno estatal, para no exponer a los visitantes.

Protección Civil estatal insiste en el llamado a la población a guarecerse y evitar salir a las calles.

CD/GL

Notas del día: