Escucha

VIERNES 19 DE AGOSTO

El tiempo - Tutiempo.net
Ago 05, 2022 / 15:01

"No tengan miedo"; niños de 8 años acuden a su último día de vacunación en CDMX

Este viernes concluye la inoculación para menores de 8 años; los centros de vacunación no presentan aglomeraciones

Ciudad de México.- Este viernes es el último día para la vacunación a la población infantil de 8 años que inició el pasado lunes 1 de agosto.

La secretaria de Salud de la Ciudad de México, Oliva López Arellano, informó que durante la campaña de vacunación estaría pendiente de la jornada para que se realizara con profesionalismo y efectividad.

Ante esta declaración los centros de salud TIII del Gobierno de la Ciudad de México, autorizados por la Secretaría de Salud, no presentaron aglomeraciones como lo sucedido en la población adulta.

En el centro de salud José María Rodríguez, ubicado en la Calzada de Tlalpan y Viaducto de la colonia Asturias, alcaldía de Cuauhtémoc, las mamás y los papás de los menores acudieron para que sus hijos recibieran la inoculación del biológico Pfizer dándoles protección ante el covid-19.

Si venimos por calendario ya que le toca a él hoy último día que es viernes y venimos a vacunarlo tiene 8 años de edad, estamos tranquilos ya que era el último integrante de la familia que faltaba por vacunarse, es importante que se ponga su vacuna porque acá ya todos estamos vacunados, toda la pandemia la hemos vivido con angustia y mortificación de llevarlo a la escuela y que pudiera contagiarse de otros niños puesto que ninguno tenía vacuna”, señaló la señora Amada García.

Los pequeños asisten con toda la actitud y consientes de la importancia de ponerse la vacuna.

Es el caso de Alexander de 8 añitos, quien se sintió contento de venir por su vacuna.

Me siento bien, me siento seguro porque ya me voy a vacunar y no voy a tener riesgos de contagiarme de covid, antes pensaba que me iba a contagiar y que me iba a ir feo, pero ahora con la vacunación me siento yo seguro, no tengan miedo, vengan a vacunarse que es para su bien”.

Este viernes concluye la inoculación para menores de 8 años, se estima que la próxima semana se anuncien las próximas fechas para la vacunación de segundas dosis de este grupo.

Con información de: Excélsior

CD/YC

Notas del día: