Jun 23, 2024 / 12:39

‘No tenemos reportes de daños en CDMX tras sismo” magnitud 5.2: Martí Batres

“La zona norte de la CDMX fue donde se presentó la sensación más fuerte”, dijo el jefe de Gobierno Martí Batres

Ciudad de México.- El jefe de gobierno, Martí Batres, informó a través de la red social X que tras el sismo de 5.2, registrado en las costas de Guerrero, en la Ciudad de México “no tenemos reportes de daños o afectaciones. Todo funciona con normalidad en la capital”.

Batres comentó además que “Se tuvo un sismo en costas de Guerrero que se percibió de forma muy débil en la Ciudad de México. La zona norte presentó la sensación más fuerte”.

Así lo dio a conocer después de que la Coordinación Nacional de Protección Civil, informó que el sismo ocurrió a 22 kilómetros al suroeste de San Marcos, Guerrero, a las 11 de la mañana con 16 minutos y 18 segundos y tuvo una magnitud de 5.2.

En tanto, el Secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Pablo Vázquez Camacho, dijo que “tras la percepción de #sismo en algunas zonas de la CDMX, se inició protocolo de seguridad yprotección civil”. Además, en los primeros informes, subrayó que “no se reportan daños, ni afectaciones. Nos mantenemos atentos”.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC puntualizó que “unidades de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de las Alcaldías informan percepción muy ligera por sismo en Guerrero; no se reportan afectaciones, permanecemos en comunicación”.

Únete a nuestro canal de Whatsapp y entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Con información de: Excélsior

CD/GL

Notas del día: