Escucha

JUEVES 30 DE JUNIO

El tiempo - Tutiempo.net
Ene 20, 2022 / 13:30

¡No se permitirá abuso de autoridad en Córdoba!

Córdoba, Ver.- En relación al video que circula en redes sociales de la detención de dos jóvenes por parte de policías, el director de Protección Ciudadana y Movilidad, el Cap. de Corb. Enrique Morales Tolentino, aseguró que los elementos fueron separados de su cargo mientras se realizan las investigaciones correspondientes.


"Se va a investigar el actuar de los elementos, todo conforme a derecho y lo que tenga que proceder", refirió el capitán de Marina, Enrique Morales Tolentino.


Explicó que como parte del operativo "Córdoba Seguro", los elementos policiacos encontraron a dos personas caminando por el área de bares y cantinas de Córdoba, por lo que se procedió a la revisión de rutina, encontrando dentro de sus pertenencias una pipa, un cortaúñas y un encendedor, pero no se pusieron a disposición por falta administrativa. Por lo tanto, dijo que la Policía Municipal cooperará para las aclaraciones.


"No está permitido el abuso de autoridad, de hecho estamos en contra de eso y se le invita a la ciudadanía a que den parte, que hablen, que suban los vídeos, no tenemos ningún problema; al contrario, venimos a solucionar este tipo de actos", dijo el capitán de Marina.


De acuerdo con los reportes, dijo que en el transcurso de las 3:00 de la mañana de este jueves, sobre los recorridos se localizó a dos masculinos caminando de manera sospechosa, por tal motivo se les hizo una revisión de rutina, en la que se le encontró algunos accesorios y pruebas de que estuvieran consumiendo algunas drogas, y se les hizo las recomendaciones.


"No vamos a permitir que esto siga ocurriendo por parte de los elementos policiacos; por lo pronto fueron retirados de sus cargos. La finalidad de esto (revisiones ) es inhibir algún delito, es para bien de todos. En lo que a mi me compete, vamos a investigar el proceder de los elementos, ya que no estamos de acuerdo y no lo vamos a permitir.

Todo el peso de la ley sobre quien resulte culpable, sin importar el cargo que tengan, se procederá", refirió Morales Tolentino.


El Director de Protección Ciudadana y Movilidad, explicó que los elementos policiacos traen cámara, para que ellos en su momento tengan el derecho a decir qué fue lo que pasó. "La ciudadanía no debe tener ningún temor, los exhorto a que cuando vean ese tipo de actos lo reporten porque aquí no venimos a cubrir a nadie".


Por último, informó que el próximo lunes la Policía Municipal iniciará una serie de cursos de proximidad y Derechos Humanos.

CD/YC

Notas del día: