Escucha

VIERNES 24 DE JUNIO

El tiempo - Tutiempo.net
May 18, 2022 / 12:16

No saquen bandera blanca ante el Covid-19

 ***No hay que bajar la guardia a pesar de las declaraciones del titular de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, que reportó que la tendencia en reducción de casos de Covid-19 se mantiene a la baja por un periodo de cuatro meses consecutivos.

Menos de una defunción al día se presenta por problemas de SARS-CoV-2, y en el último día 31 entidades no registraron fallecimientos por el virus; en el caso de la Ciudad de México suma cuatro días sin muertes por Covid-19. Sin embargo, no hay que confiarse por estas cifras alegres.

31 de las 32 entidades federativas que han tenido ya al menos un día sin defunciones; algunas, como el caso de Chiapas, 56 días consecutivos sin una sola defunción por Covid-19 y algunas ya tienen también varios días de no tener ni siquiera hospitalizaciones relacionadas con Covid; en el caso de la Ciudad de México ya cuatro días consecutivos de no tener defunción alguna relacionada con Covid.

Hay que seguir usando el cubrebocas y no relajar las medidas hasta en tanto las autoridades sanitarias de México no saquen la bandera blanca del fin de la pandemia.

CD/YC

Otras: