Escucha

MARTES 28 DE JUNIO

El tiempo - Tutiempo.net
Abr 26, 2022 / 20:25

No permitiremos ningún tipo de corrupción ni desvío de recursos: Zenyazen Escobar

Xalapa, Ver.- “No permitiremos ningún tipo de corrupción”, afirmó categórico el secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, al aseverar que durante su gestión al frente de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) se ha actuado con honestidad y transparencia, cumpliendo con los procesos legales correspondientes y actuando en consecuencia.

A través de un video, el funcionario recordó que a su llegada a la dependencia se presentaron más de 93 denuncias en la Fiscalía General del Estado, al detectar irregularidades y presuntos desvíos de recursos en la entrega-recepción donde se vinculaba a diferentes institutos tecnológicos.

Acorde a la instrucción del gobernador Cuitláhuac García Jiménez de cero desvío de recursos y cero corrupción, Escobar García reiteró que no quebrantará la confianza que el Ejecutivo puso en él al designarlo como titular del ramo educativo en la entidad.

Explicó que los institutos tecnológicos son organismos públicos descentralizados, por lo que cuentan con cierta autonomía que les permite a directivos y titulares administrativos firmar contratos y convenios sin que tengan que pasar por la SEV o por su propia oficina.

En este sentido, subrayó que, si se presentara algún tipo de desvío de recursos en el Instituto Tecnológico Superior de Perote, como se llegó a mencionar, a través de las empresas Lireyont, S.A. de C.V. y Active Promotions, S.A de C.V., se hará lo correspondiente con las denuncias ante las instancias pertinentes.

“No permitiremos ningún tipo de corrupción, así lo hemos dicho a cada una de las OPDs, que se tienen que manejar de forma transparente, sin tener ningún tipo de desvío y corrupción y tendrán que enfrentar las consecuencias quienes hayan realizado actos indebidos. No lo vamos a tolerar”, reiteró.

CD/GL

Notas del día: