Oct 19, 2021 / 08:21

No para de llover en sur de Veracruz

Isabel Zamudio

Boca del Río, Ver.- Elementos de Protección Civil Estatal y municipal, Ejército, Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad Pública estatal y Policía Municipal mantienen las acciones de auxilio a la población en Agua Dulce y municipios afectados por inundaciones provocadas con las lluvias que trajo el frente frío número cuatro.

Se han activado y continuar los planes de auxilio a la población como son Plan DNIII E de Sedena; Plan GN-A de la Guardia Nacional y Plan Tajín de la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

La Secretaría de Protección Civil informó que se realizan labores de limpieza de las viviendas y vialidades afectadas.

Sin embargo aún sigue lloviendo fuerte en el sur de la entidad, por lo que se realiza monitoreo de los niveles de varios ríos y arroyos.

Se mantienen activos tres refugios temporales en la Primaria "Josefa Ortíz de Domínguez", Primaria "Cuauhtémoc" y en una propiedad particular de la colonia Solidaridad, donde han recibido a 115 personas cuyas casas quedaron bajo el agua.

La dependencia estatal reiteró la recomendación a que si las autoridades en la zona indican una evacuación precautoria, atiendan a dicha indicación, ya que es por su seguridad.

Al momento se acumulan más de 2 mil 500 viviendas con afectaciones en ocho municipios, siendo Agua Dulce el que registró mayores daños con 2 mil 100 hogares.

CD/YC

Notas del día: