Escucha

DOMINGO 22 DE MAYO

El tiempo - Tutiempo.net
Dic 08, 2021 / 10:09

'No miren arriba' regalo único en la lucha contra el cambio climático: DiCaprio

El actor llevaba tiempo queriendo hacer una película sobre la crisis climática, pero que le había resultado difícil encontrar el enfoque adecuado

Estados Unidos.- Leonardo DiCaprio considera que su nueva película "No miren arriba" es un regalo.

No porque haya podido trabajar con un reparto que incluye a Jennifer Lawrence, Cate Blanchett, Meryl Streep, Timothée Chalamet y Jonah Hill, por nombrar sólo a algunos, sino porque la película capta los peligros del cambio climático, al tiempo que hace reír a la gente.

Creo que todos consideramos esto como un regalo único",dijo DiCaprio, uno de los defensores del medio ambiente más conocidos de Hollywood.

Queríamos transmitir el mensaje sobre la crisis climática, y Adam (McKay) ha dado en el clavo con la creación de este relato", añadió.

Estrenada en los cines el viernes y en Netflix el 24 de diciembre, "No miren arriba" es una mirada satírica a la forma en que los medios de comunicación y los políticos tratan los problemas climáticos.

La trama ve a dos astrónomos, interpretados por DiCaprio y Lawrence, que intentan advertir a un mundo que no parece preocuparse por un enorme cometa que va a destruir la Tierra dentro de seis meses.

DiCaprio dijo que llevaba tiempo queriendo hacer una película sobre la crisis climática, pero que le había resultado difícil encontrar el enfoque adecuado, hasta ahora.

O haces un viaje existencial a través de la vida de una persona, o haces una película catastrófica en la que Nueva York se congela", dijo DiCaprio.

El director Adam McKay dijo que aunque la gente pueda ver la película como una postura política, "el gran truco es que queremos que se rían".

En su raíz, es una comedia", dijo.

Con información de: Excélsior

CD/YC

Notas del día: