Escucha

JUEVES 11 DE AGOSTO

El tiempo - Tutiempo.net
Ene 11, 2022 / 14:47

¡No lo tires! Activos, centros de acopio de árboles en Veracruz puerto

Ángeles Montes

Veracruz, Ver. – El municipio de Veracruz cuenta con dos centros de acopio para árboles de navidad que la ciudadanía lleve ahí sus arbolitos una vez que decida retirar la decoración navideña.


La regidora décimo segunda con la comisión de medio ambiente, Lissethe Martínez Echeverría, manifestó que esperan que este año disminuya el abandono de pinos en las calles y la ciudadanía decida colaborar reciclando y reutilizando.


Los centros de acopio se ubican en diferentes puntos del municipio para facilitar el traslado, además de que tienen horarios extensos.


El primero que está disponible las 24 horas, ya que el acopio se encuentra a la intemperie, se ubica en el DIF Matamoros ubicado en la calle Mariano Matamoros con J.M. Palacios, de la colonia Pinos.


El segundo se encuentra en el estacionamiento del Parque Reino Mágico, ubicado en la avenida Diaz Mirón del fraccionamiento Moderno, este punto tendrá un horario de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde de lunes a sábado.


La edil hizo hincapié en la importancia de evitar que los pinos sean abandonados en las calles, ya que además de que el camión recolector de basura no se los lleva, dan una mala imagen y generan desechos que podrían complicar la circulación en banquetas o el bloqueo de alcantarillas.


“El principal objetivo es recaudar y aprovechar la mayor cantidad de arbolitos naturales, que durante esta temporada decembrina iluminaron nuestros hogares, para reciclarlos y reutilizarlos como composta en nuestros viveros municipales, al final no se contamina”, declaró.


Por último, manifestó que ambos centros de acopio ya están activos y permanecerán hasta el 10 de febrero, esperando recibir esta temporada cerca de mil 500 pinos navideños, los cuales, serán triturados para darle un segundo uso como abono orgánico.

CD/YC

Notas del día: