Escucha

DOMINGO 14 DE AGOSTO

El tiempo - Tutiempo.net
May 21, 2022 / 09:12

No habría transformación sin una buena educación; festejan a maestros en Tuxpan

Tuxpan, Ver.- En el marco de los festejos del Día del Maestro, el Ayuntamiento de Tuxpan, en coordinación con la Delegación Regional de la Secretaría de Educación de Veracruz, realizaron una cena-baile a los docentes.

En su mensaje, el alcalde José Manuel Pozos Castro felicitó a las maestras y a los maestros, a quienes además hizo un reconocimiento por educar, formar e inspirar a las nuevas generaciones.


“Mi respeto, cariño y admiración a todos nuestros maestros y maestras por enseñarnos con el corazón y guiarnos con la razón”, destacó la primera autoridad, quien estuvo acompañado de su esposa Pamela Morales de Pozos, la síndica Beatriz Piña Vergara, regidoras y regidores.

Ante cientos de maestros reunidos en el Estadio Municipal, en una noche inolvidable, el presidente municipal reiteró: “En Tuxpan los maestros se merecen el más sincero sentimiento de gratitud, porque no habría transformación, sin una buena educación”.

Además, el alcalde de Tuxpan aseveró que los docentes son quienes inculcan los valores de respeto, amor y gratitud, en las escuelas urbanas y rurales, donde se forma hombre y mujeres libres de pensamiento, que día con día impulsan la mayor transformación de la historia de nuestro país.

Por su parte, el subsecretario de Finanzas José Manuel Pozos del Ángel, dijo que “los profesores han salido adelante de la situación atípica provocada por la pandemia de Covid-19”.

“Quiero decirles que tenemos la fortuna de contar con un gobernador que es maestro de profesión y que ha apoyado a los maestros y que los va a seguir apoyando y reconociendo; sepan ustedes que cuentan con el respaldo del gobierno del estado… Como dicen el refrán: Al Maestro con cariño”.

El delegado de la SEV, Profesor Onésimo Pérez Ramos agradeció al alcalde José Manuel Pozos el respaldo y apoyo hacia el sector educativo y hacia las acciones que se han impulsado en favor de la educación y de los docentes.

Posteriormente se realizó la rifa de diversos obsequios a los cientos de maestros que se dieron cita en el Estadio Municipal, donde se ofreció una cena y posteriormente todos disfrutaron de un gran baile.

En este evento también destacó la presencia de las regidoras y regidores, María del Pilar Martínez Matezans, Maryanela Monroy Flores, Anahí Aguilar, Juan Gómez, Lucero Reséndiz, Luis Demetrio López Marín y Axel Herrera

CD/YC

Notas del día: