Escucha

SÁBADO 13 DE AGOSTO

El tiempo - Tutiempo.net
Ene 07, 2022 / 12:54

No entablaremos diálogo con grupos delictivos, vamos a actuar

Xalapa, Ver.- "Nosotros no vamos a entablar ningún tipo de diálogo con los grupos delictivos, vamos a actuar apegados a derecho y quién cometa estos actos todo el peso de la ley. No tenemos temor, ya sabíamos a qué veníamos a un estado donde se dejó penetrar a los grupos delincuenciales", expresó el gobernador en relación a los 9 cuerpos abandonados en la carretera Isla-Santiago Tuxtla.

En relación a la integridad del secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, quién fue amenazado a través de un video, dijo que él está tranquilo y seguirá realizando sus labores de manera normal.

Por ello, señaló que hay que mostrar contundencia, actuar de manera pareja "que nos iban a amenazar, no tenemos ningún temor, el secretario está tranquilo. Además aclaró que hoy el combate a la delincuencia no, no es una confrontación de guerra como se hizo en el pasado.

El mandatario explicó que debido a su ubicación estratégica, Veracruz es conexión con el sur y norte de América, y resulta una zona codiciada para las actividades ilícitas de los delincuentes.

Dijo que hoy la inseguridad se atiende de manera transversal y en la región de la Cuenca del Papaloapan se siente el trabajo a favor del bienestar al reactivar la economía y la cultura por lo que ahora los delincuentes se han sentido desplazados.

Enfatizó que estás acciones se seguirán impulsando en todos los municipios de la región, atendiendo las causas de fondo, a fin de que la población sienta el bienestar y los jóvenes tengan otras oportunidades de desarrollo.

CD/YC

Notas del día: