Escucha

MARTES 24 DE MAYO

El tiempo - Tutiempo.net
Dic 05, 2021 / 03:11

Niño fabricaba armas caseras: una venta se salió de control y asesinó de un tiro a su hermana

elheraldodemexico.com.mx

El caso de un menor de 13 años que asesinó por accidente a su hermana de 14 causó conmoción en Georgia, Estados Unidos. El niño fabricaba armas caseras y las vendía por internet; sin embargo, una transacción se salió de control y al dispararle a los compradores -que habían intentado robarlo- una de las balas alcanzó a la niña.

Oficiales del condado de Douglas detallaron que Wilson, el hermano menor de Kyra Scott, había comprado piezas en línea para luego fabricar armas de varios tipos, incluidas semi-ametralladoras, para vendelas después. Este tipo de armas son conocidas como "fantasma" ya que, debido a que son fabricadas con piezas que ofertan en internet, no pueden ser rastreadas al carecer de número de serie.

Resulta que el pasado 27 de noviembre, el niño de 13 años "concretó" una venta y los compradores acudieron a su casa, sin embargo, al estar en plena transacción, uno de los jóvenes tomó el arma y ambos echaron a correr. En su intento por detenerlos, Wilson abrió fuego con ellos precisamente con una de las pistolas que había armado. Desafortunadamente, una de las balas alcanzó a Kyra y la dejó malherida.

Alguien llamó al 911 para pedir el apoyo inmediato de los servicios de emergencia, sin embargo, la mamá de ambos menores no esperó y trató de llevar a su hija a un hospital cercano, pero en el camino se encontró con policías y paramédicos, quienes desafortunadamente ya nada pudieron hacer pues las heridas eran graves y la niña murió poco tiempo después de llegar a un centro médico local.

¿Qué pasó con el hermano de la niña y los ladrones?

De acuerdo con el portal Patch, Wilson de 13 años, y uno de los compradores ladrones, Yusef McArthur El, de 19, fueron detenidos por agentes de Douglas; en tanto, el otro implicado aún no ha sido identificado ni detenido.

Ambos están acusados por homicidio grave, pero el supuesto comprador del arma casera también enfrentará un cargo adicional, por robo, según informaron medios locales.

Sin duda esta caso ha dejado consternada a la población, pues a decir del alguacil Tim Pounds, en toda su carrera no había visto un caso así. “Un niño de 13 años, que no pesa más de 80 libras, pudo hacer un arma de principio a fin. A los 13 años…”, expresó el funcionario local.

La investigación por el homicidio de Kyra sigue abierto, por lo que Wilson seguirá custodiado en un centro de detención juvenil mientras que Yusef permanecerá en la cárcel del condado de Douglas.

CD/JV

Notas del día: