Escucha

SÁBADO 13 DE AGOSTO

El tiempo - Tutiempo.net
Dic 30, 2021 / 11:38

Ni ir, ni venir: México entra en la "lista roja" de viajes de Israel

Israel.- Israel decidió cerrar sus puertas a nuestro país debido a que pasamos a ser parte de su “lista roja”. Cualquier persona que quiera viajar a México en la pandemia o ir de aquí para allá tendrá prohibido el camino.

Nuestra nación no es la única incluida en esta “lista roja” y aquí te decimos qué otras naciones están contempladas.

Su médico Image PlaceHolde

México, Canadá, Inglaterra y EUA van a la "lista roja" 

De acuerdo con AP, el equipo encargado del gabinete decidió incluir a nuestro país en su “lista roja”, en la que también figuran Canadá, Reino Unido y Estados Unidos. Por otra parte, decidió levantar su prohibición a naciones europeas y africanas, entre las que se incluyen Alemania e Italia, a pesar de que tasa de infección sigue creciendo.

El pasado 8 de diciembre, Estados Unidos modificó su alerta de viaje al nivel 3 para viajar a México en la pandemia debido a que nuestro país estaba considerado como uno con “alto nivel de covid-19”.

Inglaterra, por su lado, decidió permitir los viajes de México a su territorio ese mismo día.

Su médico Image PlaceHolde

En su comunicado oficial, el Gobierno de Reino Unido detalló que Afganistán, Angola, Argentina, Bolivia, Botswana, Brasil, Burundi, Cabo Verde, Chile, Congo, Costa Rica, Cuba, Eritrea, Eswatini, Etiopía, Guayana Francesa, Georgia, Guayana, Indonesia, Lesoto, Malawi, Mayotte, México, Mongolia, Montenegro, Mozambique, Myanmar, Namibia, Nepal, Paraguay, Filipinas, Réunion, Ruanda, Seychelles, Sierra Leona, Somalia, Sudáfrica, Sudán, Surinam, Tanzania, Tailandia, Trinidad y Tobago, Túnez, Uganda, Uruguay, Zambia y Zimbabue son los países que fueron removidos de la “lista roja”.

De acuerdo con el mapa de contagios en tiempo real de la Johns Hopkins University, Israel tiene actualmente 1 millón 374 mil 446 casos y 8 mil 243 muertes totales: 27 mil 340 casos y 47 decesos se han dado en los últimos 28 días.

En el esquema nacional de vacunación se han aplicado 16 millones 665 mil 409 dosis de vacunas.

Con información de: SuMedico.com

CD/YC

Notas del día: