Escucha

LUNES 27 DE JUNIO

El tiempo - Tutiempo.net
Nov 10, 2021 / 14:43

NFL define fuerte CASTIGO a Aaron Rodgers y Green Bay Packers

CDMX.- Aaron Rodgers tendrá que pagar una fuerte multa impuesta por la National Football League (NFL), al igual que su equipo Green Bay Packers y uno de sus receptores, por violar los protocolos Covid-19 al asistir a una fiesta de Halloween.

Aunque dicha sanción no se debe a que el pasador haya mentido respecto a estar vacunado, la NFL decidió sancionarlo por asistir a una fiesta de Haloween y no usar cobrebocas, al igual que su compañero receptor Allen Lazard.

¿De cuánto fue la multa a Aaron Rodgers?
Ambos jugadores recibieron una multa por 14 mil 650 dólares por violar los protocolos acordados conjuntamente por la NFL y la Asociación de Jugadores al asistir a dicha celebración y a algunas conferencias de prensa y no usar cobrebocas.

Los Packers fueron castigados con el pago de 300 mil dólares, debido a que no informaron de la asistencia de Rodgers y Lazard a la fiesta, cuando los jugadores no vacunados tienen prohibido reunirse en grupos de más de tres personas.

Luego de una investigación, la NFL detectó que el equipo de Green Bay sabía que ambos jugadores asistieron al festejo sin estar vacunados, por lo que en un comunicado respondió que “respetamos los hallazgos de la Liga y reconocemos la importancia de cumplir con los protocolos Covid para mantener a nuestro equipo y organización seguros y saludables. Continuaremos educando al equipo sobre la importancia de los protocolos y seguiremos comprometidos con operar dentro de los protocolos”.

No obstante y pese a que la NFL tomó en consideración la cooperación de los Packers con la investigación, se advirtió que podría haber más y drásticos castigos en caso de una disciplina mayor, incluido un posible cambio en la posición o la pérdida de la elección en el próximo Draft

¿Mintió Aaron Rodgers a los Packers?

El quarterback de Green Bay dio positivo el miércoles pasado, por lo que debió haberse aislado durante al menos 10 días para ser elegible como jugador ante los Seattle Seahawks. Pero no lo hizo y los Packers tampoco lo multaron, por lo que la Liga decidió tomar cartas en el asunto.

Rodgers aseguró al principio de la temporada que no estaba inoculado, sino “inmunizado” con un tratamiento de ivermectina, además de ingerir anticuerpos monoclonales, zinc, vitamina C y D e hidroxicloroquina.

Así, el legendario pasador no sólo engañó a su equipo, sino también puso en riesgo al resto de sus compañeros y eso fue lo que originó su multa, la del equipo y el receptor Allen Lazard, quien previamente también había dado positivo por Covid-19.

Notas del día: