Ene 05, 2024 / 12:04

Nena de 2 años se pierde a horas del Día de Reyes; policías de CDMX la rescatan

* La pequeña de 2 años caminaba sola por la calle, los policías la resguardaron, alimentaron y hasta le compraron una muñeca

Ciudad de México.- A pocas horas de uno de los festejos más grandes para niñas y niños, es decir el Día de los Reyes Magos, una bebé de 2 años de edad deambulaba sola en la alameda Tacubaya, de la alcaldía Miguel Hidalgo.

Como si se tratara de auténticos "Reyes Magos", policías de la Subsecretaría de Control de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, la vieron y la resguardaron para garantizar su integridad física.

Los policías realizaban funciones de vialidad y vigilancia en la avenida Revolución y la calle José María Vigil, de la colonia Tacubaya, notaron que una niña caminaba sola y no había ningún adulto a su alrededor.

Se acercaron a la pequeña y la resguardaron en un lugar seguro, también se percataron que no tenía algún daño físico y, en ese momento, la pequeña les manifestó que tenía hambre, por lo que fueron a buscar comida, le dieron galletas, frituras y agua, además le compraron una muñeca para que jugara.

Buscaron a sus padres

En tanto, otros equipos de trabajo comenzaron la búsqueda de algún familiar en la zona y ubicaron a un hombre y una mujer, ambos de 24 años de edad, los cuales solicitaron el apoyo de los uniformados, les comentaron que al regresar a su domicilio perdieron de vista a su hija de dos años.

Los oficiales los llevaron a donde estaban la niña resguardada, que después de jugar se había quedado dormida, por lo que los oficiales, luego de acreditar el parentesco con una identificación oficial y documentos legales, despertaron a la menor que llevaban en brazos y ésta al despertar reconoció a su madre a la cual la abrazó y llenó de besos.

Policías entregaron a la niña a sus padres

Posteriormente, en una de las cámaras de videovigilancia para informar a sus superiores, los policías de Tránsito realizaron la entrega de la niña y algunas recomendaciones para evitar incidentes en lo posterior y regresaron a su zona de responsabilidad.

Con información de: Excélsior

CD/MF

Notas del día: