Escucha

MIERCOLES 17 DE AGOSTO

El tiempo - Tutiempo.net
Sep 21, 2021 / 18:55

Necesario que las políticas públicas, especialmente sociales, sean evaluadas en su impacto: PRI

Laura Barrera y Sayonara Vargas fijan la postura de su bancada sobre el Tercer Informe de Gobierno del Presidente de la República, en materia de política social

Ciudad de México.- Las diputadas del PRI Laura Barrera Fortoul y Sayonara Vargas Rodríguez, a nombre de su grupo parlamentario, consideraron que es necesario que las políticas públicas, especialmente las sociales, sean evaluadas en su impacto e indicaron que no se expresan en el presupuesto y son una narrativa sin instrumentos para su realización.

Lo anterior, desde la tribuna, al fijar la postura de su bancada en el marco de la glosa del Tercer Informe de Gobierno del presidente de la República, en materia de política social.

Barrera Fortoul señaló que ninguno de los programas sociales cumple con instrumentos para su realización y expuso que el programa de Jóvenes Construyendo el Futuro es utilizado como un instrumento de propaganda política.

Afirmó que el Gobierno Federal se ha olvidado de la infancia mexicana y aseguró que la desaparición de más de 150 programas sociales no ha sido el camino correcto para tener un mejor México.

A su vez, Vargas Rodríguez aseguró que en Hidalgo no se recibió ningún apoyo para estudiantes y denunció las irregularidades de los programas sociales denunciadas en los medios de comunicación.

Señaló que solo el 1 por ciento de la población puede tener acceso a programas para cursar un doctorado o hacer investigación.

CD/GL

Notas del día: