Escucha

DOMINGO 03 DE JULIO

El tiempo - Tutiempo.net
May 27, 2022 / 12:02

Nanchital ya cuenta con la Primera Unidad Especializada de Género

Nanchital, Ver. – Siguiendo la estratégia de cero tolerancia a la violencia contra las mujeres, el municipio de Nanchital ya cuenta con la Primera Unidad Especializada de Género, dentro de la Policía Municipal, con la cual se refuerza las tareas de prevención y atención a quienes más lo necesitan.

Lo anterior, luego de la integración y fortalecimiento de la Corporación Municipal, con la Unidad Morada, vehículo operado por personal femenino y destinado para prevenir, así como intervenir en las agresiones contra niñas y mujeres.

En entrevista, el comandante Serafín Márquez Álvarez, director de Seguridad Pública Municipal, manifestó que, después de conformarse la Unidad Especializada de Género, se atendió un caso de violencia doméstica.

Detalló que, tras el llamado al número de la Comandancia, se activaron los protocolos para el caso, llegando al lugar como primer respondiente la patrulla de la Policía Municipal y posteriormente, la Unidad Morada.

En el lugar de los hechos, en el interior de la colonia Tepeyac, a la persona se le brindó asesoría jurídica y psicológica.

La Unidad Especializada de Género trabaja de forma conjunta con el Instituto Municipal de la Mujer y el Sistema DIF Municipal, a través de su Procuraduría; además, cuenta con los primeros auxilios psicológicos y médicos, para cualquier mujer violentada.

Finalmente, el Comandante de la Policía Municipal exhortó a la ciudadanía que en caso de violencia llamar a los números de la Comandancia, 921 688 2738 o mandar mensaje por WhatsApp, al 921 222 5752, los cuales se encuentran disponibles las 24 horas, los 365 días del año, “porque delito que no se denuncia se repite”.

CD/YC

Notas del día: