Escucha

MARTES 28 DE JUNIO

El tiempo - Tutiempo.net
Ene 29, 2022 / 17:00

Nanchital, a favor de la Reforma Eléctrica: Esmeralda Mora

Boca del Río, Ver.- Al estar presente en la Conferencia Magistral sobre la Reforma Eléctrica, a cargo de la Ing. Rocío Nahle García, Secretaria de Energía, la Alcaldesa Esmeralda Mora Zamudio afirmó que Nanchital está a favor de esta iniciativa, que sin duda dará grandes beneficios a la región sur.

Este día, la Presidenta Municipal y su equipo de trabajo, acudieron al World Grade Center, en Boca del Río, en dónde la Titular de la SENER, disertó dicha ponencia ante de la presencia los veracruzanos.

El encargado de dar la bienvenida a este evento, fue el Gobernador Cuitlahuac García Jiménez, quién señaló que para Veracruz será fundamental la Reforma, por lo que reiteró su respaldo a la misma.

En la Conferencia Magistral, Nahle García, detalló que con la Reforma Eléctrica, se rescatará la Comisión Federal de Electricidad, junto con sus trabajadores y se procurará por tarifas accesibles.

Modificando el Artículo 28 Constitucional, se brindará seguridad energética y nacional, al distribuir el 54% de la generación con CFE y el 46% para privados, asegurando la confiabilidad del Sistema Electrónico Nacional, apoyando a los usuarios finales, y garantizar el suministro.

Finalmente, el Gobernador hizo entrega de un merecido reconocimiento a Secretaria de Energía, Rocío Nahle García, por la exitosa Conferencia Magistral.

Por su parte, la Alcaldesa Esmeralda Mora Zamudio, manifestó que esta Reforma representa una transformación verdadera en el sector energético y no como se hizo en el sexenio pasado.

Agregó que el municipio de Nanchital está a favor de la propuesta y llamó a todos los ciudadanos a sumarse, para que sea una realidad, debido a que habrá beneficios sustanciales que tanto se necesitan.

Agradeció a Rocío Nahle García, por haber disertado la Conferencia Magistral en Veracruz, demostrando así su interés por el bienestar de los veracruzanos.

CD/JV

Notas del día: