Escucha

SÁBADO 02 DE JULIO

El tiempo - Tutiempo.net
May 22, 2022 / 16:13

Muy baja anidación de tortugas en playas veracruzanas

Angeles Montes

Veracruz, Ver . - La temporada de anidación de tortugas marinas en costas veracruzanas ha registrado un comportamiento a la baja este 2022.

En lo que va de la temporada, únicamente se ha resguardado un nido de la especie Lora en las playas de la zona conurbada Veracruz - Boca del Río, mientras que en el campamento de Lechuguillas se han presentado 13 anidaciones.

De acuerdo con la encargada del programa de anidación de tortugas marinas en el Parque Arrecifal, Rosa Siria Martínez Portugal, dicho comportamiento se debe a diversos factores ambientales así como de alimentación de la especie.

"Tenemos muy poquitas anidaciones en playas como lechuguillas donde van 13 anidaciones son pocas para lo que va del año y aquí solo va un registro de una tortuga Lora (…) Tiene que ver varios factores, a lo mejor se ha retrasado por temperatura, disponibilidad de alimentos, a lo largo de la temporada ya se va viendo si fue baja", indicó.

Recordó que la época de desove concluirá en septiembre, por lo que exhortó a las personas respetar este proceso en las playas.

CD/GL

Notas del día: