Escucha

SÁBADO 25 DE JUNIO

El tiempo - Tutiempo.net
Feb 03, 2022 / 22:05

Murió Alberto Bailleres, dueño de Palacio de Hierro

El empresario murió a los 90 años; era accionista de Grupo Bal.

Ciudad de México.- Alberto Bailleres, dueño de El Palacio de Hierro, Grupo Bal, GNP Seguros y Grupo Peñoles murió este 3 de febrero.

Bailleres, de 90 años, era uno de los empresarios más relevantes de México.

Bailleres fue conocido como un mecenas de la educación universitaria y las artes. El empresario, nacido en Ciudad de México en agosto de 1931, tuvo una larga presencia en la lista de multimillonarios de la revista Forbes, disputando por varios años un puesto entre los tres primeros lugares del ranking nacional, sólo por detrás del magnate Carlos Slim.

El empresario fundó la segunda compañía minera más grande de México, Industrias Peñoles . Su imperio incluyó Fresnillo, una minera listada en la bolsa de Londres; Palacio de Hierro, una famosa cadena de tiendas departamentales; y Grupo Nacional Provincial, una de las mayores aseguradoras del país.

Diversos personajes del mundo empreasarial y de la política han comenzado a expresar sus condolencias, como el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard:

Claudia Ruiz Massieu:

El expresidente Felipe Calderón también reconoció la labor de Bailleres y envío condolencias a sus familiares

Con profundo pesar me entero del fallecimiento de Don Alberto Bailleres. Mis más sentidas condolencias a su esposa, hijos y nietos. Un abrazo a quienes participaron de una u otra forma en sus muchas obras, en especial a maestros, alumnos y exalumnos del ITAM. Descanse en paz".

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, también lamentó la muerte del empresario.

Con información de: Excélsior

CD/GL

Notas del día: