Escucha

DOMINGO 03 DE JULIO

El tiempo - Tutiempo.net
Feb 07, 2022 / 18:43

Mujer trans protagoniza primera boda heterosexual

Angeles Montes

Veracruz, Ver.- La joven transexual, Nicole Hernández Jiménez, fue protagonista de la primer boda heterosexual en el estado de Veracruz.

Nicole detalló que conoció a su ahora esposo, Iain Ismael, en una aplicación de citas hace 4 años, comenzaron a salir y tras tres años de noviazgo decidieron vivir en unión libre, un año después, este 7 de febrero del 2022 contraer nupcias.

"Todo este apoyo lo he obtenido gracias a la comunidad Jarochos y al licenciado Guillermo Izacur, me está apoyando en todo esto y, al Registro Civil qué me otorgaron y me dieron el aquello de poder hacer el cambio de nombre, para poder realizar mi boda como una boda heterosexual, sin amparos y sin nada de eso".

Explicó que el proceso duro 2 meses, en los que realizó los trámites necesarios para cambiar su nombre.

"Este proceso me tardó aproximadamente 2 meses, para poder cambiarme de nombre, posteriormente fui a la ciudad de Xalapa para recoger mis papeles, pude haber ido a la Ciudad de México, pero en la Ciudad de México no hay algo tal cual, en la Ciudad de México vas y te dan un acta de nacimiento totalmente nueva, cuándo vas a hacer un trámite, pues simplemente no es válido, para ciertos documentos no es válido, entonces aquí ya es legalmente, ahora sí que legalmente ya soy Nicole Hernández, y se puede decir que ya llegó a pasar como mujer (…) así es, me cambié el género y ahora ya apareció como mujer".

La novia, destacó que su enlace es un precedente y exhortó a los diputados locales a brindar el apoyo necesario para que se legisle a favor de los trámites de cambio de sexo a fin de que sean menos complicados.

CD/GL

Notas del día: