Jun 19, 2024 / 13:16

Mujer pierde sus piernas tras quedarse dormida borracha; las ratas se las comieron

* Marina está recuperándose en un refugio para personas sin hogar; no cuenta con familiares que la auxilien

Rusia.- Una mujer sin hogar identificada solo como Marina perdió ambas piernas después de ser atacada por ratas mientras dormía en el corral de ovejas de una granja en Rusia, la mujer, de unos 60 años, fue encontrada por un transeúnte y trasladada al hospital, donde los médicos determinaron que la gangrena ya se había instalado, obligando a la amputación de ambas piernas.

La gangrena es una enfermedad grave en la que la pérdida de riego sanguíneo provoca la muerte de los tejidos corporales, y generalmente afecta las extremidades.

Según los informes retomados por el tabloide británico The Mirror, Marina se emborrachó y, mientras dormía, las ratas la atacaron.

Marina está recuperándose en un refugio para personas sin hogar, aunque enfrenta un futuro incierto.

Las autoridades locales han considerado cerrar el refugio debido a problemas de seguridad, específicamente por el riesgo de incendios.

Marina, que no tiene documentación ni conexiones familiares, depende completamente del refugio para su cuidado diario. Su hermano, contactado por el refugio, confirmó que no tenían relación y pidió no ser contactado nuevamente.

El personal del refugio Helping Hand, dirigido por Olga Shiryaeva, ha señalado que la dependencia de Marina del alcohol ha sido un factor significativo en la ruptura de sus relaciones, incluida la pérdida de la custodia de sus hijos.

A pesar de su situación, Marina sigue sin poder negarse a una bebida y continúa fumando.

Este caso pone de relieve el problema del alcoholismo en Rusia, un problema social creciente.

Según datos de Statistica, en 2021 había casi 11 mil 300 personas sin hogar en Rusia, y la tasa de alcoholismo sigue en aumento.

En 2023, The Moscow Times informó que los rusos compraron 2 mil 300 millones de litros de alcohol fuerte, superando el récord anterior de 2 mil 200 millones en 2022.

Con información de: Excélsior

CD/YC

Notas del día: