Escucha

MIERCOLES 18 DE MAYO

El tiempo - Tutiempo.net
Dic 09, 2021 / 11:06

Muere niño de 2 años durante una circuncisión

Australia.- Un niño de dos años murió luego de ser sometido a una circuncisión de forma fallida en la ciudad de Perth, Australia.

De acuerdo con el medio australiano Seven News, su hermano menor de siete meses de edad también fue sometido a la misma cirugía de la cual apenas sobrevivió.

Los hechos ocurrieron el martes 7 de diciembre, cuando el niño de dos años llegó al Hospital Armadale en una ambulancia tras la operación de circuncisión fallida.

El menor fue declarado muerto a su llegada al hospital.

BEBÉ DE 7 MESES. BALA PERDIDA. (ESPECIAL)


Mientras que el hermano menor de siete meses fue trasladado al Hospital de Niños de Perth para una cirugía de emergencia.

Seven News informó que el menor de siete meses fue tratado en la unidad de cuidados intensivos donde le salvaron la vida.

La policía de Australia informó que no se está investigando la muerte del niño como “sospechosa”, pero que sí hay indagatorias por lo sucedido.

Los dos menores de edad fueron sometidos a una cirugía de circuncisión en la Clínica Médica Gosnells, en la ciudad de Perth, Australia.

Clínica Médica Gosnells, donde los niños fueron operados.

CLÍNICA MÉDICA GOSNELLS, DONDE LOS NIÑOS FUERON OPERADOS (SEVEN NEWS)



Circuncisión: ¿Qué les pasó a los niños?

De acuerdo con la versión oficial de las autoridades de Australia, la muerte del niño de dos años y la grave hospitalización del menor de siete meses fue ocasionada por una reacción adversa a la anestesia.

La operación debió haber sido un procedimiento simple, más en un hospital como Clínica Médica Gosnells, dónde están autorizados para realizar circuncisiones.

Seven News informó que tras la operación, los dos niños fueron trasladados a una casa en los suburbios de Seville Grove, en la ciudad de Perth.

Sin embargo, la preocupación de los padres comenzó cuando los niños no reaccionaban, fue entonces cuando llamaron a emergencias.

HOSPITAL. (JORGE NÚÑEZ / EFE)


Cuando la ambulancia llegó, detalló el medio australiano, ambos menores estaban inconscientes y el bebe de siete meses seguía sangrando por la circuncisión.

Fue entonces cuando mandaron al niño de dos años al Hospital Armadale y a su hermano de siete meses al Hospital de Niños.

La mayoría de las circuncisiones se realizan con anestesia general y se efectúa por motivos culturales o religiosos.

¿Qué es la circuncisión?


La circuncisión es un procedimiento quirúrgico que se realiza para eliminar el prepucio que recubre el glande.

La mayoría de las circuncisiones se realizan con anestesia general y se efectúa por motivos culturales o religiosos.

De acuerdo con el el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), también se realiza si el bebé no puede orinar por tener un prepucio muy cerrado.

Al realizarse la operación, el glande queda expuesto al quitar el prepucio, pero no hay pérdida de la sensibilidad.

Si la circuncisión es realizada por un cirujano experto, no debería existir ninguna consecuencia negativa, señala el Issste.

Cabe mencionar que la gran mayoría de los hombres no circuncidados rara vez presenta problemas con su prepucio.

Según el Issste, la circuncisión debe realizarse:

Si el bebé cumple un año de vida y el prepucio está demasiado cerrado y cubre el pene.
Pese a lo anterior, no existe una edad específica para practicarse la circuncisión.
Cuando existen problemas para orinar, si el prepucio está muy cerrado puede causar obstrucción urinaria.
Si se acumula mucha grasa debajo del prepucio cerrado, ya que esto puede ser causa de infecciones y de obstrucción urinaria.
Cuando se presentan infecciones, irritación o enrojecimiento del prepucio.

Con información de: SDPNoticias

CD/YC

Notas del día: