Escucha

MARTES 24 DE MAYO

El tiempo - Tutiempo.net
Sep 18, 2021 / 16:03

Muere el periodista terrablanquense Manuel Mejido

CDMX.- Manuel Mejido, quien a lo largo de 25 años publicó con disciplina su columna “Alto Poder” en el Sol de México, falleció este viernes 17 de septiembre alrededor de las 11 de la noche en la Ciudad de México a los 89 años.

Nacido en Tierra Blanca, Veracruz, el 8 de diciembre de 1932, hizo carrera en el periodismo desde los años 60 y en la siguiente década fue reportero estrella del diario Excélsior, para el que cubrió acontecimientos como el Golpe de Estado a Salvador Allende y cuyas anécdotas reunió en varios libros como “México Amargo” y “Con la máquina al hombro”.

“Antes la relación entre la prensa y el gobierno era de amistad para obtener y de chantaje para lo mismo. Eran las dos vertientes. Yo preferí no coludirme con los hombres de poder, son lo peor, se sirven del periodismo y luego nos dan una patada, por eso duré tanto”, señalaba en una entrevista publicada para La Jornada en octubre de 2019.

La verdad creíble aquel martes 11 de septiembre de 1973 salía, desde Santiago de Chile hacia todo el planeta, de la pluma de un reportero mexicano. Manuel Mejido se había convertido en los ojos de la humanidad. El mundo fue mío 15 días.

Vestido con pants negros, tira de los recuerdos. Habla de los presidentes, asegura que Echeverría se equivocó, que Porfirio Muñoz Ledo debió haber sido mandatario; las cosas, asegura, serían diferentes.

CD/JV

Notas del día: