Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:

Warning: getimagesize(fotos_noticias/2011/foto_74726_0.jpg): failed to open stream: No existe el fichero o el directorio in /nfs/c07/h03/mnt/110982/domains/cambiodigital.com.mx/html/mosno.php on line 181

Warning: imagesx() expects parameter 1 to be resource, null given in /nfs/c07/h03/mnt/110982/domains/cambiodigital.com.mx/html/mosno.php on line 188

Warning: imagesy() expects parameter 1 to be resource, null given in /nfs/c07/h03/mnt/110982/domains/cambiodigital.com.mx/html/mosno.php on line 188
Oct 1, 2011 / 15:30
Mordida policiaca, los 6 pasos para no caer en esto
Mordida policiaca, los 6 pasos para no caer en esto
El Gobierno del Estado de México elaboró un manual para reconocer a los policías que sólo pretenden obtener dinero.
Básicamente son ocho acciones por las que los automovilistas que circulan por el estado de México pueden ser multados por la policía, según disponen los reglamentos de tránsito estatal y metropolitano.

Sin embargo, cuando no se irrumpe con estas reglas, los conductores se encuentran en los terrenos de la interpretación de los reglamentos por parte de los cuerpos de seguridad, quienes no siempre gozan de la mejor reputación.

Es por esto que el gobierno del estado de México puso a disposición de los ciudadanos un manual para que el automovilista tenga los argumentos necesarios en caso de ser detenido injustamente por los policías, y así evitar dar “mordidas”.

1. No cualquier policía del estado de México tiene derecho a infraccionarte pues según el camino por el que transites será el agente que tiene facultades para pararte y eventualmente multarte.

Tipo de Camino Corporación a cargo

Vías que conecten estados Policía Federal

Vías que conecten municipios Policía Estatal

Vías internas de los municipios Policía Municipal

2. Ahora que no únicamente el automovilista está obligado a cumplir con la ley, así también los agentes. Por lo que el manual refiere que el agente debe seguir los siguientes pasos en el mismo orden, pues de lo contrario el agente violaría la Ley:

1) Indicarte en forma clara que debes detener la marcha del vehículo y estacionarlo en algún lugar en donde no obstaculice el tránsito 2) Identificarse con nombre y número de placa 3) Señalarte la infracción que has cometido, mostrando el artículo infringido del Reglamento de Tránsito del Estado de México, así como la sanción a que te haces acreedor 4) Pedirte que le muestres licencia para conducir vehículos, tarjeta de identificación personal para operadores de transporte público o tarjeta de circulación.

3. En caso de que seas acreedor a una sanción el oficial te levantará una infracción y te la entregar. Deberá regresarte en este caso todos tus documentos con excepción de la tarjeta de circulación, esto para garantizar el pago de la multa.

4. Sólo en caso de que no cuentes con la tarjeta de circulación retendrá la licencia y una placa del vehículo.

5. Uno de las causas más frecuentes por la que los automovilistas son infraccionados en el estado de México es por estacionarse en doble fila.

Si te encuentras en este caso, es necesario saber que la grúa únicamente puede llevarse tu automóvil en caso de que tú no te encuentres a bordo de él o estando dentro del coche te niegues a moverlo.

En cuanto muevas tu coche para dejar de hacer doble fila el policía está obligado únicamente a infraccionarte.

6. Por último las autoridades precisan que no puedes ser parado si no cometiste ninguna infracción y únicamente quieren revisar tus documentos.


EL UNIVERSAL


CD/grm

Notas Relacionadas:
Sin Notas relacionadas


EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio