Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Jul 22, 2021 / 15:21
Se gastará menos para optimizar servicios públicos: Polo Deschamps
Esaú Valencia Heredia
Se gastará menos para optimizar servicios públicos: Polo Deschamps
Harán entrega de finanzas sanas a la siguiente administración municipal
Alcalde se baja 50% de su sueldo; no se afectó a los ediles
Medellín, Ver. En lo que resta de la actual administración se seguirá cuidando el presupuesto municipal para mantener los mejores servicios públicos a los medellinenses, afirmó el alcalde Hipólito Deschamps Espino Barros.

Luego de presidir la sesión de Cabildo señaló que en días pasados se habló con los empleados municipales para una disminución del 20 por ciento en sus sueldos para evitar que personas fueran dadas de baja.


.
Abundó que por decisión propia se bajó el 50 por ciento de su sueldo que percibe, pero no tocó el pago de los ediles que son funcionarios públicos electos.

Reveló que la plantilla laboral estaba arriba de los 200 empleados de confianza, pero ahora son menos de 140, pero la idea con la reducción salarial es evitar despido de personal de aquí a diciembre y brindar un mejor servicio público.

Insistió que lo que se trata ahora es gastar lo menos posible para brindar un mejor servicio y se pueda hacer una entrega sana, limpia a la siguiente administración y empiecen a operar a “tambor batiente” como debe ser.

Precisó que ya se inició el proceso de entrega, aunque tienen que seguir recopilando información. La administración entrante va a tener que formar su equipo y les informaron que no tendrán que esperar los tiempos legales si lo desean para empezar desde antes. La idea es que Medellín siga progresando y creciendo.

.

A pregunta expresa que si la alternancia no afectó algún proyecto, reveló que el programa del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FISM) se queda intacto, al partido le fue bien, fue el más votado del municipio de cualquier otro partido, el tema que hubo fue de las alianzas, pero la primera fuerza política en Medellín es Acción Nacional y por bastantes votos.

Destacó que siempre tuvieron la expectativa que la actual administración iba ser la mejor, aunque va ser muy complicado que algún gobierno municipal pueda superar lo que hizo el actual.

Expresó que aunque su función como presidente municipal de Medellín concluye el próximo 31 de diciembre, Hipólito Deschamps “va estar en la política mucho tiempo más, no me iré”, aunque por el momento se abstuvo a comentar donde va estar.

CD/GL

Notas Relacionadas:

En Medellín, caen 3 presuntos operadores de grupo delictivo
Polo Deschamps: Se restablece en Medellín servicio de Limpia Pública
De Naranjos, Veracruz, la astronauta análoga que labora en Polonia

EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio